Vadim Shishimarin, de 21 años de edad, se declara culpable después de que las autoridades ucranianas lo arrestaran. El chico tiene cargo por asesinato premeditado de un hombre de 62 años de edad.
¡Se declara culpable! Arrestaron a primer soldado ruso en Ucrania
En un día trágico para Ucrania, la guerra continuaba en las inmediaciones de este país. Los rusos tomaban mayores espacios, llevándose consigo la vida de varias personas. El 28 de febrero de este año, Vadim Shishimarin, soldado ruso de 21 años, mató a un hombre de 62 años.
Quizá te interese: La estrella de Encanto Jessica Darrow llegará a MEGACON Orlando
Las autoridades arrestaron al joven adulto, y lo llevaron a juicio, donde él mismo se declaró culpable. Ahora hay posibilidad de que reciba una sentencia de cadena perpetua. En el interrogatorio le preguntaron sobre si reconocía los cargos de crimen de guerra y asesinato premeditado que se le imputaban, a lo que Shishimarin respondió con un rotundo “sí”.
No será el único juicio
Este es uno de los primeros juicios que se realizarán dentro de poco. Se trata de una prueba del sistema judicial ucraniano acerca de la nueva jurisprudencia ante estos casos.
De acuerdo a la acusación presentada por las autoridades, Shishimarin era dirigente de una unidad dentro de una división blindada, cuando súbitamente atacaron a su convoy. Después de la emboscada, él, junto a otros cuatro soldados, se robaron un vehículo y escaparon. Fue allí cuando vieron a un señor de 62 años salir de su hogar en bicicleta. A esto, un soldado le ordenó a Shishimarin matar al sujeto, a lo que él procedió a dispararle con una Kaláshnikov (rifles AK), desde la ventana del vehículo. El hombre mayor murió muy cerca de su domicilio.
Sólo estaba recibiendo órdenes
El arresto de este chico se anunció a principios de este, sin embargo, los oficiales no dieron mayores detalles sobre ello.
Cuando Shishimarin declaró, dijo:
“Recibí la orden de disparar, yo disparé contra él una vez. Cayó y nosotros continuamos nuestro camino”.