Se disfrazan para recibir vacuna

Se disfrazan de ancianas para recibir vacuna contra el coronavirus

Se disfrazan de ancianas para recibir vacuna contra el coronavirus

Autoridades mencionan que dos mujeres de 34 y 44 años se disfrazan de ancianas para recibir la vacuna contra el coronavirus. Incluso les habían administrado la primera dosis. 

Los hechos ocurrieron en Florida, en el sitio de vacunación del Centro de Convenciones del condado de Orange y las descubrieron mientras esperaban en la fila. 

Ya habían recibido la primera dosis

El director del Departamento de Salud, el doctor Raúl Pino afirmó que ambas ya habían recibido la primera dosis, las investigaciones de quién, dónde y cuándo se las administraron continúan en marcha.

“Tenía una tarjeta válida de vacunación, así que parte de la investigación estará relacionada con cuándo y quién las vacunó”, dijo Pino. 

Se está averiguando si hay alguna falla en el proceso o si tuvieron ayuda de alguien dentro del centro para recibir la primera dosis. 

Según el alguacil del condado de Orange, sus fechas de nacimiento no coincidían con las que presentaron en el registro para su cita. Así mismo, el agente afirmó que les entregaron una advertencia por traspaso ilegal. 

En Florida los candidatos para la vacunación son las personas mayores de 65 años, los trabajadores de la salud y los residentes y empleados de los asilos de ancianos. 

Podría interesarte: Nueva Ley de Licencia Médica por coronavirus

La vacuna causa alborotos en Florida

En los últimos meses las polémicas respecto a la vacunación contra el coronavirus en Florida han incrementado porque una ola de turistas anunciaron en redes sociales que acudieron al estado a recibir sus dosis. Esto ocasionó que en los centros de vacunación te pidan prueba de vivienda. 

Otro caso similar es el de una mujer de aproximadamente 40 años en Miami-Dade, que publicó en sus redes sociales que ella y su sobrina de tan solo 20 años, obtuvieron las dosis en un asilo gracias a un familiar que es médico. 

Fuente: Univision