A medida que el sistema tropical actual se desplaza hacia el norte y se desarrolla en la tormenta tropical Debby, los preparativos para la llegada de la tormenta continúan. Nuestra área probablemente comenzará a ver los efectos de esta tormenta de movimiento lento a partir de la madrugada del domingo.
Como con cualquier evento tropical, los vientos serán una preocupación principal, pero también se espera que Debby traiga lluvias muy intensas. Estas lluvias, junto con la marejada ciclónica en las comunidades costeras, podrían resultar en peligrosas inundaciones en áreas propensas a estos eventos.
Para enfrentar la situación, equipos de líneas eléctricas y de árboles están viajando desde otros estados para asistir a técnicos locales con la restauración de cortes de energía. Estos equipos se posicionarán a lo largo de la trayectoria proyectada de la tormenta y estarán preparados para comenzar las reparaciones tan pronto como las condiciones lo permitan de manera segura.
Las cálidas aguas del golfo son propicias para un mayor fortalecimiento de la tormenta. Instamos a los clientes a mantenerse diligentes con sus preparativos y a reconocer el potencial de que esta tormenta alcance el estatus de huracán.
Recordatorios Importantes de Seguridad:
- Suministros Esenciales:
- Asegúrese de tener una cantidad adecuada de linternas, baterías, agua embotellada, alimentos no perecederos, medicamentos, y una radio, televisor o radio meteorológica portátil y a batería.
- Arreglos Alternativos de Refugio:
- Considere arreglos de refugio alternativos si va a verse significativamente afectado por una pérdida de energía, especialmente para familias con necesidades médicas especiales o personas mayores. Los clientes que dependen de equipos médicos deben tener un sistema de respaldo de energía y un plan de acción para dirigirse a la instalación médica más cercana.
- Líneas Eléctricas Caídas:
- Manténgase alejado de las líneas eléctricas que hayan caído o estén caídas. Considere todas las líneas como energizadas, así como los árboles o ramas en contacto con las líneas. Informe todos los peligros relacionados con las líneas eléctricas al 800.228.8485 o contacte a su departamento o agencia local de servicios de emergencia.
- Precauciones en Caso de Líneas Eléctricas sobre Vehículos:
- Si una línea eléctrica cae sobre un automóvil en el que se encuentra, permanezca en el vehículo. Si debe salir del automóvil debido a un incendio u otra situación de vida o muerte inmediata, haga lo posible por saltar del automóvil y aterrizar con ambos pies juntos. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo esté tocando el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.
El potencial impacto de la tormenta Debby requiere que todos estén preparados y tomen medidas preventivas para protegerse a sí mismos y a sus propiedades. Manténgase informado y siga las recomendaciones de las autoridades locales y los servicios de emergencia.
También te puede interesar: Estado de emergencia en los alrededores de Orlando por formación de tormenta tropical