Se firma proyecto de ley No Patient Left Alone en Florida, para garantizar derechos de pacientes.
Te puede interesar: Jurado analiza la pena de Nikolas Cruz, autor del tiroteo de Parkland
No Patient Left Alone
El gobernador Ron DeSantis firmó el proyecto de ley SB 988, la ley No Patient Left Alone. Para así garantizar a las familias de Florida el derecho fundamental de visitar a sus seres queridos que están recibiendo atención en hospitales, hospicios y centros de atención a largo plazo.
Ningún centro de atención médica en Florida puede exigir una vacuna como condición para las visitas. Todos los centros de atención médica deben permitir que sus residentes y pacientes sean abrazados por sus seres queridos.
“A lo largo de la pandemia, el gobierno federal ha renunciado a las protecciones para que las familias puedan visitar a sus seres queridos en hospitales y centros de atención a largo plazo. Eso es inaceptable”, dijo el gobernador Ron DeSantis.
Aunque los Centros Federales de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) restablecieron las protecciones federales de visitas para los centros de atención a largo plazo a finales de 2020.
No one should be denied the choice to have family present in the hospital. Today, I signed the No Patient Left Alone Act into law to protect the right of Floridians to have companionship when hospitalized.
Floridians will be able to visit their loved ones when it matters most. pic.twitter.com/nxOnDhQrS9
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) April 6, 2022
Los CMS siguen renunciando a las políticas de visitas para los hospitales, lo que les permite no permitir visitas para los pacientes. Con la firma de esta legislación, la ley de Florida ahora garantiza este derecho.
Se firma ley No Patient Left Alone en Florida
La ley SB 988 establece que los centros sanitarios deben permitir las visitas en persona en todas las siguientes circunstancias.
A menos que el/la residente, cliente o paciente se oponga:
- Situaciones de vida o muerte.
- Un residente, cliente o paciente que vivía con su familia antes de ser admitido al cuidado del proveedor está luchando con el cambio de ambiente y la falta de apoyo familiar en persona.
- El/La residente, cliente o paciente está tomando una o más decisiones médicas importantes.
- Un residente, cliente o paciente está experimentando angustia emocional o está de duelo por la pérdida de un amigo o familiar que murió recientemente.
- Los residentes, clientes o pacientes necesitan indicaciones o estímulos para comer o beber que antes eran proporcionados por un familiar o cuidador.
- Un residente, cliente o paciente que solía hablar e interactuar con los demás rara vez habla.
- En el caso de los hospitales, el parto, incluidos los trabajos de parto y el alumbramiento.
- Pacientes pediátricos.
“Aquí en Florida, reconocemos que la familia y la conexión humana es uno de los aspectos más importantes del bienestar físico, mental y emocional, y nos estamos asegurando de que a los floridanos no se les vuelva a negar el derecho a ver a sus familiares y amigos mientras están en hospitales o residencias de ancianos.”, asegura DeSantis.
El proyecto de ley No Patient Left Alone, permite a un residente, cliente o paciente la opción de designar a un visitante que sea un miembro de la familia, amigo, tutor u otro individuo como cuidador esencial.
El proveedor debe permitir la visita en persona del cuidador esencial durante al menos 2 horas diarias, además de cualquier otra visita autorizada por el proveedor.
“Es maravilloso ver los derechos de los pacientes de hospitales y hogares de ancianos protegidos y convertidos en ley”, dijo la primera dama Casey DeSantis.
No Patient Left Alone próxima ley a entrar en vigor
Antes del 6 de mayo, todos los hospitales, hospicios, residencias de ancianos, centros de vida asistida y centros de atención intermedia para discapacitados del desarrollo de Florida deben adoptar y publicar su política de visitas.
Todo en un formato fácilmente accesible en la página principal de su sitio web. Estas políticas deben describir el horario de visitas y cualquier procedimiento de salud o seguridad al que estén sujetos los visitantes.
“Durante el año pasado, he visto las luchas que los residentes han experimentado en los hospitales y centros de atención a largo plazo en los que no podían visitar a su familia”, dijo la secretaria de la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud, Simone Marstiller.
Los proveedores están autorizados a solicitar a los visitantes que acepten la política y los procedimientos por escrito.
Si usted o su ser querido se han encontrado con la resistencia de un hospital, hospicio o centro de atención a largo plazo al intentar visitar a sus seres queridos, puede presentar una queja ante la Agencia para la Administración de la Atención Sanitaria (AHCA) para que la revise y actúe en línea en www.ahca.myflorida.com/visitation.
“COVID nos ha demostrado que, si bien un virus puede ser mortal, la depresión y la soledad pueden ser igual de mortales”, dijo el representante Jason Shoaf.