En estos momentos, la tecnología nos permite hacer dinero de diversas formas, aquí la pregunta de ¿se puede ganar con los NFT? Entérate de información que no sabías acerca de esta nueva manera de obtener beneficios.
¿Se puede hacer dinero con los NFT? Aquí te diremos la respuesta
A lo largo de nuestra historia, la sociedad busca nuevas maneras de generar grandes riquezas a través de los recursos que tengan a su alcanza. Es aquí donde la tecnología juega un papel muy importante. Con la llegada de las criptomonedas y los contenidos genuinos digitales, las personas encuentran aquellos caminos para hacerse de un dinero extra, incluso, de vivir de los materiales que crean en internet.
Quizá te interese: ¿Tu organización no lucrativa necesita dinero? Solicita una subvención de Orlando
No hace mucho que llegaron las inigualables NFT al mercado, y como las criptomonedas, varios usuarios están comprándolos como si se tratatara de “pan caliente”. Para darte paso a considerar invertir en ellas, primero debes saber de qué se trata.
¿De qué se trata?
Un NFT es un token no fungible, es decir, una pieza digital que tiene una base blockchain, usualmente basados en la red Ethereum. Al ser “no fungibles” su propiedad no se puede replicar y sólo tiene una base datos original y auténtica. Es allí donde yace la mayoría de las ganancias económicas de este elemento; en la exclusividad y la autenticidad del mismo.
En estos momentos, los NFT están aumentando sus precios y dominando el mercado digital. Por ello, todos quieren obtener ganancias a través de este nuevo segmento comercial.
¿Cómo generar dinero con los NFT?
A pesar de que este nuevo segmento económico digital es nuevo, ya existe grandes flujos de dinero dentro de estas transacciones. No obstante, pocos saben las maneras para poder empezar a generar rendimientos. aquí te diremos cinco formas para lograrlo.
Staking: Se trata de bloquear ciertos activos digitales durante un determinado tiempo, contal de que, una vez terminado ese lapso, se puedan obtener recompensas. Antes, esta práctica era exclusiva de las criptomonedas, pero ahora también las poseen los NFT.
Flipping: Esta práctica tiene como base la reventa. Primero se compra el NFT en sus inicios, cuando apenas entró al mercado. Se espera una “fase de acuñación” y luego se vende a un precio mucho más alto.
Alquiler: Aquí pueden rentar tus activos NFT a través de un contrato de alquiler o arrendamiento inteligente. Esto se hace mayormente en juegos de apuestas, juegos deportivos de fantasía y de cartas. Algunos de estos recursos son NFT y, al usarlos, se tienen más probabilidades de generar ganancias. Por ello mismo, los fanáticos suelen rentarlos, para poder ganar más.
Regalías: Como creador de arte, contenido o de otros activos, puedes volverlos NFT y obtener un ingreso pasivo, al cual se le llama regalías. Cada vez que hagan uso de tu NFT, aparte de venderlo, puedes pedir ciertas recompensas por su empleo.
Videojuegos: Los juegos basados en sistemas NFT aún no son famosos, incluso, pueden resultar injugables, ya que no ofrecen nada más que juntar recompensas de manera residual. A pesar de esta premisa, el futuro de los NFT en los videojuegos puede resultar prometedor, al poner a disposición de los usuarios, objetos virtuales con una base blockchain que sean exclusivos y únicos. Estos podrían alquilarse o revenderse más caros.
Invierte inteligentemente
Estas son algunas de las maneras en que se puede conseguir cierta remuneración dentro del campo NFT. Lamentablemente, no se obtienen grandes ingresos de un día a otro. El proceso de generación de riqueza es un tanto lento, incluso en los NFT artísticos, que sus valores se deben enteramente a la especulación. En estos momentos este segmento de mercado está fresco y los nuevos usuarios se encuentran aprendiendo y sacando ganancias que podrían ayudar a comprar, al menos, un café. No pierdes nada con intentar, solamente se recomienda que primeramente te informes sobre tus opciones, cuides tu economía y priorices tus necesidades y la inversión a tu criterio.