Se termina el mandato antivacunas para empleados, las empresas grandes deben tener a sus empleados con todas las dosis.
Te puede interesar: Ron DeSantis anuncia nuevo tratamiento contra COVID-19
Mandato antivacunas
En octubre del presente año, el presidente Joe Biden aseguró que se desarrollaría una norma para que todos los empleados presenten su cartilla de vacunación completa, o bien, presentar una prueba negativa de COVID-19 periódicamente.
Haciendo hincapié a las compañías que cuentan con más de 100 trabajadores.
“Sé que los requisitos de vacunación no son fáciles de aceptar. Son impopulares para algunos, son algo con lo que hacer política para otros. Pero salvan vidas. Son algo revolucionario para nuestro país”, declaró Biden.
Los republicanos del país, han presentado una fuerte resistencia al mandato provacunas, y varios fiscales tomaron medidas legales para detener la decisión.
Varias empresas aceptaron las nuevas normas, mientras que otras temen por el futuro de sus empleados, ya que existe la posibilidad de que muchos renuncien debido a que no se quieren vacunar.
Se aprueba mandato de vacunación de Biden
El panel de la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de los Estados Unidos, aprueba el mandato de vacunación de Joe Biden.
La decisión fue tomada con un voto en contra y dos a favor. Con esto se logra revocar la suspensión del mandato antivacunas que un Juez Federal dictaminó en el pasado.
Este nuevo mandato es requisito para las compañías y empresas que cuenten con más de 100 empleados. Se espera que pronto aplique para las empresas pequeñas.
Los trabajadores que no quieran aplicarse la vacuna, deberán utilizar cubrebocas durante toda la jornada laboral, y presentar cada semana una prueba negativa de COVID-19.
No se tiene fecha de implementación, pero se prevé que entre en vigor para enero.
Alan Wilson, procurador de California, no está para nada contento con la nueva decisión, y comparte en Twitter su opinión al respecto. Espera que el mandato de vacunación sea detenido.
We will go immediately to the Supreme Court- the highest court in the land- to fight this unconstitutional and illegal mandate. The law must be followed and federal abuse of power stopped.
— Alan Wilson (@AGAlanWilson) December 18, 2021
‘’La decisión es extremadamente decepcionante, obligará a los habitantes de Arkansas a vacunarse con tal de no perder sus empleos’’, declara Leslie Rutledge, secretaria de Justicia de Arkansas.