La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

CONTROVERSIA: Se unen conservadores para rechazar solicitudes de asilo a migrantes

CONTROVERSIA: Se unen conservadores para rechazar solicitudes de asilo a migrantes

*SHUTTERSTOCK.

Conservadores insisten en el Título 42.
Comparte en:

Se unen políticos conservadores de los Estados Unidos para poder rechazar futuras solicitudes de asilo provenientes de la frontera sur por razones de salud pública. 

Se unen conservadores para rechazar solicitudes de asilo a migrantes

En Estados Unidos ocurrió una coalición de estado conservadores que busca mantener una ley que estaba durante la presidencia de Donald Trump. Esta ley busca poder contar con la posibilidad de rechazar solicitudes de asilo provenientes de la frontera sur, esto por razones de salud pública. Estos esfuerzos sucedieron el lunes, 21 de noviembre, por la noche. Alrededor de 15 estados presentaron una moción para intervenir en el proceso de la ley de salud pública llamada Título 42

Sigue leyendo: Christian Nodal conquista al público Latinoamericano de Orlando

Una norma que estuvo durante Trump

Esta norma tuvo presencia durante la presidencia de Donald Trump durante el 2020. Esta misma permitía a las autoridades el poder rechazar las solicitudes de asilo con el fin de frenar o disminuir la propagación del COVID-19.

Podría interesarte: LUMA Energy en problemas en Puerto Rico

Esta ley tiene su vigencia hasta el 21 de diciembre, lo que podría provocar ciertos cambios en las leyes de migración actuales. Estos mismos cambios son dañinos para los republicanos, ya que desean resolver el tema de la inmigración de una vez por todas. Los estados que se unieron indican que habrá “daños irreparables ante la caducidad inminente del Título 42”. También recalcan que se les permita presentar argumentos para defender el Título 42.

Continúa leyendo: Trump anuncia su tercera candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Defendiendo a los migrantes

Los defensores de los migrantes expresan que el Título 42 daña severamente y de manera injusta a las víctimas de persecución. Indican que la pandemia de Coronavirus solo fue un pretexto para evitar la inmigración. Un juez falló a favor de la defensa a los migrantes, hace algunos días, el 15 de noviembre de este año. Se calificó al Título 42 de “arbitraria y caprichosa”.

Lee más de nuestras notas: 

Empresarios prósperos huyen de México por la extorsión del crimen organizado

 

Título 42: Migrantes esperan ya poder cruzar a Estados Unidos