La escuela secundaria de Forest cerró sus puertas después de que se hallara una arma dentro de sus baños. Esto de acuerdo a la información revelada por las autoridades del condado de Marion, en Florida.
Escuela secundado de Forest cerrada tras hallazgo de arma
Hace algunos momentos, la escuela secundaria de Forest, ubicada en el condado de Marion, en el estado de Florida, cerró por el hallazgo de un arma al interior de sus instalaciones, exactamente en sus baños. Por ello, las autoridades indicaron que los padres no recojan a sus hijos, mientras se resuelve el asunto.
Lee más: Eliminan 231 pitones invasoras de los Everglades en Florida Python Challenge
A continuación te mostramos una publicación de los oficiales de la ley respecto a este evento:
Podría interesarte: Las noches de luces de Navidad regresan a jardín botánico de Orlando
Los detalles de los agentes
La Oficina del Alguacil del Condado Marion realizó la publicación a las 10:58 de la mañana, e indico que el cierre permanecerá hasta que los agentes puedan asegurarse que no hay mayores riesgos ni amenazas para los estudiantes y el personal. De acuerdo al comunicado hecho por las Escuelas Públicas del Condado de Marion, los horarios usuales se reanudarán en cuanto las fuerzas policíacas completen un barrido en toda la escuela.
Sigue leyendo: Habrá cambios al Plan Vital de Salud de Puerto Rico
Estas fueron las palabras de las autoridades educativas:
“Se encontró un arma en un baño del campus. Las fuerzas del orden están llevando a cabo un barrido de seguridad en todo el campus como precaución. Una vez que haya terminado, la escuela debe reanudar los horarios normales. En este momento, la escuela está en un código amarillo de cierre”.
Podría interesarte: Lotería de visas para Estados Unidos 2024: qué países participan y requisitos a cumplir
Los oficiales indicaron a los padres evitar acudir al colegio para recoger a sus niños. Cuando ya se pueda realizar esto, los agentes avisarán a los padres de manera directa.
Los protocolos del distrito escolar para los simulacros de Alerta, Bloqueo, Información, Contrarresto y Evacuación (ALICE) estipulan que bajo el Código Amarillo, “todas las puertas de la escuela estarán cerradas con llave y la instrucción regular en el aula continuará detrás de las puertas cerradas”.