CALIFORNIA.- La Junta de Impuestos de Franquicias (FTB en inglés) del Estado comunicó que el segundo cheque se dará a quienes no resultaron elegibles, y a californianos con ingresos bajos y medios.
Podría interesarte: Cheque por hijos, todo lo que debes de saber hasta ahora
Estímulo Golden State
Este estímulo que proporciona el gobierno, tiene como finalidad ayudar a los habitantes del Estado de forma económica, dada la recesión por la COVID-19. Dicho apoyo solo se dará en California.
De acuerdo con las pautas gubernamentales, quienes resultaron elegibles para la primera ronda, recibieron un cheque de $600 dólares. Para aquellos que comprobaron tener hijos o dependientes calificados, recibieron un pago adicional de $500 dólares.
¿Cuáles son los requisitos para ser elegible?
La primera ronda se entregó en agosto, de acuerdo con la FTB. Por lo tanto, la segunda ronda se dará a aquellos que no entraron a la lista de envíos. Siguiendo los requisitos, determinados por el gobierno, para recibir el segundo cheque de estímulo; los aspirantes deberán ser residentes del Estado, durante al menos la mitad del año 2021.
A su vez, aquellas personas que perciban ingresos bajos o medios, esto para asegurar que la ayuda llegue a manos de quienes presentan dificultades económicas por el coronavirus. Por último, los aspirantes deberán realizar una declaración de impuestos.
¿Cómo recibir el cheque?
Para recibir el cheque se manejan dos métodos, el primero, y más sencillo, es a través de los depósitos directos, que llegan a los beneficiarios cuando el gobierno libere los montos. El segundo por medio de cheques físicos, en los que prevén retrasos de 15 días hasta un mes, y los residentes podrán recibirlos en los buzones de las casas.
A diferencia de otro tipo de estímulos, el Golden State solo cuenta con dos repartos, y se contempla el 15 de octubre como fecha límite para recibir el segundo cheque.
¿Ya te enteraste? Nuevos cheques de estímulo para septiembre. Entérate de los estados que lo recibirán