La cantante, actriz y empresaria estadounidense, Selena Gomez, ha vuelto a coronarse como una de las celebridades más seguidas en Instagram.
Este domingo, Selena Gomez ya alcanza los 386 millones de seguidores, superando a Kylie Jenner, quien suma 380 millones.
Otras celebridades liderando la red social, son Cristiano Ronaldo, con 552 millones, así como Leo Messi, con 434 millones.
En contraste, su ex pareja sentimental, Justin Bieber acumula 278 millones de seguidores, y muy lejos de estos números se encuentra Hailey Bieber con 50,3 millones.
Siendo esta última, quien tiene mucho qué ver con los alcances actuales en la cuenta de Gomez.
La teoría de una subida histórica de fans
En días pasados, Selena subió un video a Tik Tok, donde mostraba sus cejas, expresando: “Accidentalmente he laminado mis cejas de más”.
Horas más tarde, Kylie Jenner publicó una fotografía en sus historias de Instagram, donde colocaba un texto a la altura de sus cejas que decía:
“¿Esto ha sido un accidente?.”
La intervención de la esposa de Bieber y amiga del clan Kardashian-Jenner, no tardó en sumarse al trend y sostuvo una conversación con su amiga.
Esta videollamada, también formó parte de las historias de Instagram de la hija más joven de Kris Jenner.
Mediante una captura de pantalla, se pudo apreciar que tanto Jenner como Bieber enfocaban su cámara en la parte de las cejas.
Lo anterior, resultó en una tormenta de comentarios desafortunados emitidos por los usuarios de redes sociales.
En ellos, criticaban a las amigas por promover la burla hacia Gomez e incluso, desataron hilos en Twitter con TBTs (o regresos al pasado).
Algunos de estos, desarrollaban una cronología de cómo Hailey parece obsesionada con la ex novia de su actual esposo.
Entre las pruebas, se exponen publicaciones donde la señora Bieber aplaude la relación entre Selena y Justin, calificándola de “sueño adolescente”.
Pero se suman otras, donde años más tarde se evidencia un posible “plan maquiavélico” por parte de las amigas de Hailey.
Ahí, se dejan ver fotografías donde las Jenner y Gomez comparten una escapada en Dubái. Con la finalidad de encubrir a su amiga.
Pues mientras tanto, Justin y Hailey, pasaban tiempo juntos, aprovechando que Selena se encontraba lejos y bajo la guardia de las Jenner y Gigi Hadid.
De esta manera, tanto la publicación de Kylie, como los hilos en Twitter y las capturas compartidas en Instagram, propiciaron decisiones rotundas en los usuarios.
Estos, comenzaron a dar Unfollow a Jenner y Bieber, mientras dejaban mensajes de apoyo a Gomez y comenzaban a seguirla.
El efecto Gomez
Diametralmente distinto al contenido de Jenner y Bieber, se encuentra lo que constantemente comparte Selena Gomez en sus redes.
Mientras que las primeras se esmeran en publicaciones que aluden a la belleza física, el glamour y mostrar una vida perfecta 24/7, Selena hace lo contrario.
A Gomez se le ha visto sin maquillaje, mostrando la panza en traje de baño, recién levantada y en general, asumiendo que la vida no siempre es glamorosa.
Después de su aparición en la gala de los Golden Globes, diversos usuarios la criticaron por su subida de peso.
En respuesta, contestó con naturalidad:
“Estoy más gorda en este momento porque me divertí durante las vacaciones.”, dijo Selena Gomez.
Con esto último, deja claro que es congruente con lo que promueve en redes, algo que definitivamente ha facilitado la cercanía con su público y conectar con otro que no lo era.