La primera “selfie party” fue una experiencia divertida, solo por invitación y para crear conexiones. Llegas a un lugar fantástico, conoces a otros colegas con los cuales haces networking, tienen dos horas para tomarte selfies en la gran variedad de escenarios disponibles. Buscas tus mejores ángulos, haces las poses más divertidas… después hay una fotógrafa profesional que te hará la foto perfecta para compartir en tus redes sociales, mientras, ya has intercambiado muchas tarjetas y contactos para mejorar expandir tu negocio.
Así transcurrió el primer “selfie party” que convocó a algunos agentes de bienes raíces que por primera vez experimentaron no solo un networking, sino una experiencia diferente.
“Me parece fenomenal no solamente para el beneficio de uno, sino para conocer a diferentes personas. Uno viene y te haces selfies que las pones en tus medios sociales y a la misma vez te relacionas con las personas que llegaron, porque a veces uno no está disponible y se lo puedes pasar a otro colega, por eso debes tener buenas relaciones para darle el mejor beneficio y servicio a los clientes”, dijo Karina Escobar, agente de Real Estate y Mortgage.
“La realidad es que debemos estar en la comunidad. Queríamos hacer algo que no se tratara de vender, sino de conectarnos como personas y conocernos mejor más allá de los negocios. Es mejor que uno conozca a otros y así podemos ayudarnos. Esta reunión es una ventaja porque no estamos vendiendo nada sino compartiendo el tiempo para conocernos de una manera más personal”, comentó Víctor Ayala, oficial de préstamos y especialista en hipotecas (también conocido como @TheMortgageMVP) de My Mortgage.
Tras promoverse el aprendizaje digital durante la pandemia, muchos ya no buscan ir a seminarios cuando se trata de eventos en persona a no ser que sean temas de alto interés o con personalidades reconocidas. Incluso comidas en restaurantes de lujo se han vuelto menos atractivas para muchos que reciben estas invitaciones semanalmente. Muchas agencias de mercadeo ya declararon que las experiencias serán la clave para los eventos presenciales en 2021 y 2022. Aunque algunos seminarios en persona aún tienen sentido cuando son de alto valor, son los eventos de entretenimiento y experienciales los que prevalecerán en lo que respecta a eventos físicos, así describre Juliana No de la Agencia de Marketing Stand Out Consulting, el primer evento en su tipo llamado “selfie party”.
“Se pueden hacer conexiones con diferentes personas y nos ayuda a relacionarnos para trabajar en equipo, pero también para pasarla chévere ya que las bienes raíces es un trabajo serio, donde a veces necesitamos un poquito de libertad para podernos divertir y bueno está idea nació entre Victor, Juliana y yo que hago los títulos y Víctor hace los préstamos, ambos trajios a los realtors, porque a mí me gusta hacer una amistad para poder crecer juntos. El Networking nos ayuda a conocer a varias personas que en el futuro puedan necesitar sus servicios”, dijo Luany Aranky, CEO de American Title Trust.
Y es que cansados de vender y que les vendan, Victor y Luany decidieron unir fuerzas y crear una serie de divertidas reuniones VIP con un pequeño grupo de agentes inmobiliarios seleccionados cada 4 a 6 semanas. El llamado primer “selfie party” fue algo novedoso y divertido. Se llaman a sí mismos “The Real Estate Fun Squad” (El equipo divertido de los bienes raíces) y comenzaron el pasado miércoles 28 de julio con un evento para una docena de personas seleccionadas que llegaron a las instalaciones del Selfie WRLD Orlando, localizado dentro del Florida Mall. Allí disfrutaron de un pequeño brunch y champán mientras se tomaban fotos con la fotógrafa profesional Denee Hickman de Aubrey James Photography.
“Los agentes de bienes raíces están cansados de ser invitados a cenas con los mismos vinos y en los mismos sitios de siempre o ser invitados a seminarios donde escuchan discursos e información repetidos. Al menos, esto es lo que Victor y Luany descubrieron a través de su experiencia con eventos en la industria”, señaló Juliana No.
La estrategia funcionó ya que completos desconocidos, que se consideran competidores y que solo se conocían por publicaciones de Instagram, intercambiaron números de teléfono y organizaban reuniones de colaboración.
Este evento, se realizó gracias a la coordinación de la Agencia de Marketing Stand Out Consulting y cuenta con el apoyo del perfil de Instagram @OrlandoRealEstate. Según los fundadores de esta iniciativa, el evento de agosto ya se está gestando y promete ser “emocionante”.
Para obtener más información: Conéctese con Juliana No en Stand Out Consulting