El senador Ted Cruz abandona Texas durante catastrófica nevada para tomarse unas pequeñas vacaciones bajo el sol de México.
Unas fotografías que muestran al senador Ted Cruz (R-Tex) y a su familia en un vuelo Houston – Cancún se viralizaron en redes sociales. Mientras, Texas es paralizado por una nevada histórica que dejo sin electricidad a millones de ciudadanos.
David Shuster tuiteó una foto de Cruz con cubrebocas y equipaje mientras abordaba un avión
A “walk of shame.” Maybe a bit different from the usual meaning. Still… https://t.co/bjwKunAMIJ
— David Shuster (@DavidShuster) February 18, 2021
David Shuster tuiteó una foto de Cruz, usando cubrebocas y cargando equipaje de mano mientras abordaba un avión, “Cruz parece creer que no hay mucho que pueda hacer por los millones de compañeros texanos que siguen sin electricidad/agua y están literalmente congelándose”, escribió Shuster, un antiguo presentador de la MSNBC quien reveló la historia.
Cruz no afirmó ni respondió inmediatamente a los reportes de sus pequeñas vacaciones.
Fox News confirmó la noticia el día de hoy, jueves.
Las fotos no muestran de manera concluyente que Cruz se dirigía al sur de la frontera pero usuarios de Twitter postearon numerosas pistas como letreros en el aeropuerto que sugerían que estaba en un vuelo de United Airlines de Houston a Cancún el miércoles por la tarde.
Cruz y otros republicanos de Texas ya estaban siendo observados bajo lupa por fallar al prepararse para la catastrófica tormenta invernal y la explosión del Ártico, esto ocasionó que el estado se viera vulnerable ante la comunidad virtual.
Así mismo, el gobernador republicano Greg Abbott y sus aliados, quienes controlan las oficinas estatales de Texas han sido acusados de ignorar las advertencias que dictaban la fragilidad de la red eléctrica ante una extrema nevada.
“Con la escuela cancelada durante una semana, nuestras niñas querían irse de viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, las acompañé en un vuelo ayer por la noche y voy a regresar esta tarde”, explicó el senador en un comunicado. “Mi equipo y yo estamos en constante comunicación para llegar al fondo de la cuestión sobre lo que ha pasado en Texas. Queremos que vuelva la electricidad y el agua y nuestras casas puedan volver a calentarse”, añadió Cruz.
600,000 texanos siguen en la oscuridad y las temperaturas no cesan
600,000 texanos siguen en la oscuridad y las temperaturas no cesan. Al menos 37 han muerto en el sur.
La electricidad podría no regresar en días, incluso semanas ya que el hielo, la nieve y el frío han atrasado la capacidad de las compañías eléctricas en Texas.
Cruz es el blanco de miles de críticas gracias a su débil juicio a otros estados que han sufrido catástrofes naturales similares.
La extrema derecha, permanece escéptica ante el cambio climático y señaló los desastrosos incendios forestales que ocurrieron el verano pasado en California como una señal de los peligros del gobierno demócrata.
Ese comentario se desvirtuó por completo el día de ayer ya que Texas, dirigido por el Partido Republicano, ha fracasado en afrontar esta gran catástrofe natural. No le quedó de otra más que admitir que “no tenía defensa” para las bromas desagradables.
Fuente: Daily News