Con alrededor de $260 millones de dólares en su cuenta, Serena Williams, la famosa tenista, se retira.
Serena Williams se retira siendo millonaria
Después de una gran carrera como profesional del tenis, Serena Williams indica que se se retirará de este deporte y que el Open USA de este año, será su último torneo. A pesar de ello, Serena Williams no lo llama “retiro”, sino “evolución”, recalcando que seguirá trabajando y dedicándose a sus empresas. Cabe destacar que Serena Williams domino el tenis alrededor de 20 años, dentro y fuera de la cancha. De acuerdo a Forbes, su fortuna llega a los $260 millones de dólares y es la única deportista que se encuentra dentro de la lista de las mujeres más ricas del mundo.
No te pierdas: Fentanilo Arcoíris, la droga más peligrosa del momento en Estados Unidos
Toda una inversora
Ella tiene una empresa que administra todas sus compañías, la cual es “Serena Ventures”. Este gran conglomerado alberga alrededor de 60 proyectos, los cuales están en campos como la psicología, deporte, alimentación y criptomonedas.
La carrera de Williams fue un estandarte para que todos tuvieran acceso al deporte alto rendimiento sin distinción alguna. Con su ejemplo inspiró a muchos para romper barreras sociales y deportivas. Dejará su carrera como deportista con alrededor de 23 “grandes” y 73 títulos. Ella no solo es buena para los deportes, sino que ha demostrado ser una gran empresaria al aumentar el valor de su fortuna durante toda su carrera.
Podría gustarte: Aumenta el tráfico en el Aeropuerto de Orlando por Labor’s Day
Su último torneo
Para su último torneo creó, junto a Nike, la firma que la acompaña en sus partidos. Ahora posee un equipo especial compuesto por cientos de diamantes y unos zapatos con detalles en oro de 1.5 pulgadas, con la palabra “Reina”, “Mamá” y sus iniciales “SW”. De acuerdo a una reciente entrevista, este será el equipo que ella usará para sus últimos partidos.
Con 40 años de edad, dio todo de sí para mostrar por qué dominó la cancha de tenis durante toda su carrera, ganando contra Anett Kontaveit, la número dos del mundo.
Serena no habla de retirada, sino de, más bien, una especie de evolución en su vida, donde planea dedicarse a su familia a “Serena Ventures” por completo.
Sigue leyendo: ¿Necesitas algún servicio de las aerolíneas del aeropuerto? El Departamento de Transporte puede ayudarte
Su fortuna
De acuerdo a medios oficiales, el 75% de las empresas en las que invierte Serena son de emprendimiento femenino o corresponden a negocios de personas de color. La gran atleta reconoció que su afición es perseguir a los “unicornios”, aquellos que tienen la voluntad de ser diferentes y no “homologarse”.
Estas son algunas empresas en la que invirtió:
- Zigazoo, red social para infantes con gran número de usuarios.
- Nestcoin, una criptomoneda.
- Infinite Objects, una compañía especializada en NFT.
- Esusu, empresa especializada en consultas para mejorar el crédito.
- Impossible Foods, empresa que elabora productos cárnicos a base de plantas.
Con estas y más inversiones, el Wall Street Journal estima que Serena Williams trabaja diariamente con alrededor de mil millones de dólares.