La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

¿Qué servicios ofrece un PPEC o centro de Prescripción Pediátrica de Cuidado Extendido?

¿Qué servicios ofrece un PPEC o centro de Prescripción Pediátrica de Cuidado Extendido?

¿Qué servicios ofrece un PPEC o centro de Prescripción Pediátrica de Cuidado Extendido?

Conoce los servicios que se encuentran en un centro de Prescripción Pediátrica de Cuidado Extendido o PPEC.
Comparte en:

Como padre de un niño médicamente complejo o frágil, es vital conocer y entender los tipos de servicios que se encuentran en un centro de Prescripción Pediátrica de Cuidado Extendido (o por sus siglas en inglés, PPEC).

Un PPEC representa una ayuda extraordinaria por los servicios de terapias que están disponibles para los niños que son elegibles.

Servicios y tipos de terapias en un centro de Prescripción Pediátrica de Cuidado Extendido (PPEC)

Existen diversas terapias enfocadas en apoyar la evolución de los pequeños médicamente frágiles, sin embargo, hay tres terapias básicas para ellos dependiendo de sus necesidades particulares: Terapia Física (PT), Terapia Ocupacional (OT) y Terapia del habla (SLP).

Terapia Física o Fisioterapia

Esta terapia es la indicada para los pequeños que después de una evaluación completa, muestran un déficit en las habilidades motoras o movilidad limitada, disminución en la independencia funcional, mala postura o postura asimétrica, debilidad o tensión muscular, mal equilibrio y/o mala coordinación.

La terapia física tiene como objetivo lograr que el niño alcance su máximo potencial y de forma gradual, conseguir la independencia funcional. También trabaja en mejorar el equilibrio y la coordinación del menor, en enseñarle habilidades de resistencia y cuando se requiere se les entrena para aprender a caminar.

En niños con parálisis cerebral, la fisioterapia es vital para mostrarle al menor como trabajar con su cuerpo. Esta afección neurológica causa que los niños no logren controlar su cuerpo, con un programa adecuado, los chicos aprenden con el tiempo a ejecutar movimientos más coordinados.

Los terapeutas físicos dentro de un PPEC se encargan también de mostrarle a los padres o cuidadores, cómo continuar con la terapia en casa, con acciones simples que complementan el programa de aprendizaje en las instalaciones del PPEC.

Cuando se requiere, los terapeutas recomiendan a los padres o tutores aparatos de apoyo para los niños y los lugares en donde los pueden conseguir. Por ejemplo: como aparatos ortopédicos, andadores, bipedestadores y sillas de ruedas.

Podría interesarte: Benjamín un pequeño con capa y su historia con citomegalovirus congénito

Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional se enfoca en auxiliar a los pacientes con dificultades en sus funciones motoras, cognitivas y coordinación de movimientos. Permite que los niños exploren haciendo uso de sus sentidos y manos, de esa manera promueven el aprendizaje y juego independiente.

En otras palabras, la OT tiene el objetivo de enseñarle al paciente a ejecutar una coordinación motora fina, impulsar el desarrollo cognitivo, mejorar la postura, fortalecer la parte superior del cuerpo, alimentación, aseo y otras habilidades de procesamiento sensorial.

En Orlando Florida tenemos a Learning Tree PPEC, con un equipo de terapeutas magníficos que son responsables de la terapia de niños desde recién nacidos hasta los 21 años. Sus terapeutas de OT se apoyan en actividades que les facilita a los niños aprender y desarrollar habilidades, fomenta su creatividad y los impulsa a avanzar en el proceso de aprendizaje y ejecución de actividades de la vida diaria (AVD) típicas de un niño de su edad para su edad.

La socialización y el juego forman parte del aprendizaje del niño y al mismo tiempo con ayuda de los profesionales de OT, aprenden a interactuar y a coordinar sus funciones motoras.

Es importante recalcar que parte de los servicios que brinda un PPEC a los niños que asisten a sus instalaciones es que sus terapeuta ocupaciones evalúa al niño. El programa a seguir durante las sesiones de terapia se elabora tomando en cuenta las habilidades del menor, las necesidades particulares y los objetivos a alcanzar.

entre las actividades a realizar con el menor en TO se encuentran las más básicas como rodar y rebotar una pelota de terapia, caminar como cangrejo y curls. Es normal que los profesionales de OT trabajen en conjunto con el fisioterapeuta del menor para alinear resultados y alcanzar los objetivos de manera conjunta.

Tratamiento del Habla (SPL)

Para niños médicamente frágiles o complejos, la terapia del habla abarca desde el aprendizaje de comunicación básica, sonidos, contacto visual y con objetos del diario. Incluye la enseñanza de lenguaje de señas o la capacitación del menor para transmitir sus necesidades básicas y emociones a través de tableros con imágenes.

La terapia también conocida como Lingüística se enfoca en mejorar la capacidad del niño para expresarse pero también para mejorar su forma de comprender su entorno. De igual forma se ocupa de las habilidades motoras orales de modo que se logre fortalecer los músculos que se emplean al hablar, comer, masticar, succionar y tragar. En niños más grandes les ayuda a mejorar el vocabulario, gramática y articulación de las palabras, de esta forma conseguir que al expresarse y hablar, el niño emita sonidos más claros y logre darse a entender.

Dentro de la Terapia de SPL se les guía a los menores para que aprendan a comer o coman de una forma eficiente, por otro lado, también apoyan a mejorar la alimentación de los niños incorporando nuevos alimentos a su dieta diaria.

Como parte del programa trabajan muy de cerca con los padres o cuidadores para que los niños logren alcanzar sus objetivos y tengan éxito en las actividades de la vida diaria.

Una excelente opción de PPEC en Orlando, Kissimmee y alrededores

Learning Tree PPEC Orlando, se encuentra en una ubicación conveniente en el distrito SODO, a minutos de Orlando Health, Arnold Palmer Hospital for Children, Orlando Health Winnie Palmer Hospital for Women & Babies y Nemours Children’s Hospital, Florida.

Se caracteriza, de acuerdo a los comentarios en la ficha de Negocios de Google, por ser un centro muy humano, sensible y cercano a a sus pequeños. Los programas se crean de acuerdo a las necesidades de desarrollo de cada niño. Su atención es muy cálida y amorosa tanto con los pequeños, como con su familia.

Un valor agregado a sus servicios es la transportación desde su casa al PPEC y de regreso, esto le permite a los padres o tutores enfocarse en actividades adicionales para evitar trasladarse.

¿Qué es un PPEC en Florida?