Así lo anunció el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, que habrá un bono especial para los empleados del sector público que no se encontraban dentro del Plan de Ajuste.
Sí habrá bono especial para empleados del sector público
El gobernador del estado asociado de los Estados Unidos, Puerto Rico, indicó que gracias a los fondos federales, se le podrá dar un bono especial a los trabajadores públicos que no se contemplaron dentro del Plan de Ajuste. De acuerdo al gobernador, Pedro Pierluisi, se le dará a estos alrededor de mil dólares a 16 mil empleados públicos. Este personal trabaja en corporaciones públicas y no se encuentran contempladas por este Plan de Ajuste.
No te pierdas: Retrasos en vuelos del Aeropuerto Internacional de Orlando
Lo que el gobernador dice al respecto
En palabras del gobernador:
“Todos estos empleados también se afectaron por la situación económica que atravesó el Gobierno en los pasados años, y han dado la milla extra para, en tiempos de adversidad, como ha sido el paso de huracanes y una pandemia, trabajar por Puerto Rico. Insistimos ante la Junta de Supervisión para que fueran incluidos, pero ante el rechazo de esta, una vez más, estoy cumpliendo con estos servidores públicos y utilizando fondos federales disponibles para hacerles justicia”.
Podría interesarte: Exposición de arte bilingüe en Orlando Florida
Algunas instituciones beneficiadas
Pedro Pierluisi señaló que los beneficiados con este pago, serán los empleados de las siguientes instituciones:
- Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA),
- Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT)
- Universidad de Puerto Rico (UPR)
- Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)
- Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO)
Algunas otras agencias se les pagará con fondos propios que ya se identificaron por la federación, estas será para: Corporación Pública para Supervisión y Seguro de las Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC).
Sigue leyendo: Retrasos en vuelos del Aeropuerto Internacional de Orlando
Todos los empleados de estas instituciones recibirán su pago antes del Día de Navidad, y se reflejará en una nómina especial que se está procesando para la próxima semana. Esto será igual al Bono de Navidad, que estará sujeto a retenciones federales y estatales que designen las autoridades.
Lee más de nuestras notas: