El centro de huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió que Milton es “un huracán extremadamente peligroso”.
Se espera que el huracán Milton llegue a la Florida, el tercer estado más poblado de Estados Unidos, en la noche del miércoles al jueves. A las 7 de la mañana del martes, el huracán estaba a 880 kilómetros de Tampa, y presentaba vientos de más 230 kilómetros por hora.
Milton es “la peor” tormenta que azota el área de Tampa en más de 100 años, según el NHC.
Los científicos sostienen que el cambio climático probablemente juega un papel en la rápida intensificación de los huracanes, porque superficies oceánicas más cálidas liberan más vapor de agua, lo que les proporciona a las tormentas más energía y en consecuencia intensifica sus vientos.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) había previsto en mayo que la temporada de huracanes en el Atlántico Norte (de junio a noviembre) sería especialmente turbulenta este año debido a la temperatura de los océanos.
El sureste de Estados Unidos todavía se recupera del paso del devastador huracán Helene, que provocó inundaciones y daños considerables en seis estados, con un saldo de al menos 234 muertes. Los servicios de emergencia siguen trabajando para ayudar a las numerosas víctimas.