Simone Biles, gimnasta olímpica de los Estados Unidos, dejó la competencia. Indicó que “la salud tomó mayor importancia dentro del deporte” en los últimos tiempos.
Simone Biles y su salud mental
La final por equipos de gimnasia artística se convirtió en un drama total cuando Simone Biles tomó una decisión valiente. La deportista de alto rendimiento decidió dejar la competencia por equipos en la recta final. Esto provocó que los rusos fueran quienes se quedaran con el oro.
Cabe destacar que la carrera de Simone Biles es experimentada y prodigiosa, teniendo una preparación exhaustiva que la llevó a ganarse un lugar en las Olimpiadas de este año. Ella ganó cuatro medallas de oro en los juegos olímpicos de Río y se le percibe como la mejor gimnasta del mundo.
Decidió retirarse después del salto en caballete, donde obtuvo uno de los puntajes más bajos de la ronda.
Ella menciona que:
“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental ha tomado más relevancia en los deportes en este momento”.
Quizá te interese:Desean éxito al atleta Andrés Arroyo en su camino hacia las Olimpiadas de Tokio
No se lesionó, solo cuida de su salud mental
Después de ello indicó que su retirada no es por una lesión sino por la defensa de su salud mental.
“Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo habla de ti y sientes el peso del mundo”.
También señaló que las personas que vemos compitiendo “son seres humanos”, recalcando que ellos también sienten y poseen inseguridades.
“No quería salir, hacer algo estúpido y lastimarme. Siento que muchos atletas que han hablado de esto realmente han ayudado”.
Expresó que, al ser un evento magnánimo, la presión es grande.
“Es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al final del día no queremos que nos saquen de allí en una camilla”.
Después del salto en caballete, la deportista salió en pantalones de mezclilla a apoyar a sus compañeras de equipo.