ESTADOS UNIDOS.- Con la actualización que el país norteamericano reabrió sus fronteras con México y Canadá, millones de personas ya pueden reunirse, y ya no hay más restricciones de viajes.
Podría interesarte: ¿Listo para viajar? Reabren dos salas del aeropuerto y 13 nuevas rutas en Orlando
Los primeros reencuentros
La eliminación de las restricciones de viajes llega en buen momento para las celebraciones decembrinas. El contexto del país presenta un estado compensatorio. Con el revuelo que causó la estrategia de Biden sobre poner en funcionamiento los puertos 24/7; el levantamiento de fronteras significa una gran contrapartida para esta temporada.
“Por fin, llevamos meses y meses esperando”.
Expresó Efe Sarab Alasabi, quien aterrizó en la terminal 1 de Nueva York.
Desde el comienzo de la pandemia, EE. UU. cerró las fronteras para viajeros, y este lunes 08 de noviembre. A partir de esta semana, las personas pueden realizar viajes no esenciales; sin embargo, los protocolos de seguridad, como los comprobantes de vacunación o pruebas negativas, siguen vigentes.
¿Quiénes están exentos de las restricciones de viajes?
Pese a no presentar alguna de estas opciones, viajeros que cumplan con los requisitos de ser menores de 18 años, viajeros con razones médicas, o personal diplomático, fuerzas armadas y familiares; así como viajeros provenientes de países con escasez de vacunas, pueden entrar al país y saltas las restricciones de viajes.
Otro requisito para viajar libre, es que los comprobantes de vacunas sean con marcas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y/o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tales como Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Sinopharm, Sinovac.
El cierre de fronteras y prohibición de viajes duró alrededor de 19 meses. Por su parte, el aeropuerto de Nueva York, John F. Kennedy (JFK), regresó a presenciar el transcurso de bastantes viajeros entre vuelos. De acuerdo con la Asociación de Viajes de EE. UU., el cierre de las fronteras marcó una pérdida de 300.000 millones de dólares.Aunado a cerca de un millón de despidos para los trabajadores. Durante el confinamiento, algunas agencias de aerolíneas dentro del país aprovecharon la detención de vuelos para implementar mejoras en logística, así como la apertura de nuevas rutas, que mejoren la experiencia de servicio para los viajeros. Esta actualización logra un punto a favor de la reactivación económica para el país.
¿Ya te enteraste? PAN, empresa venezolana, fortalece su presencia en Estados Unidos