Los sindicatos de los Estados Unidos tienen una marcada diferencia de opinión con respecto a los mandatos de vacunación impuestos por el presidente Biden. Las nuevas órdenes de la actual administración pretenden volver obligatoria la aplicación de la vacuna.
Sindicatos de los Estados Unidos divididos
La propuesta del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, provoca una diferencia de opiniones dentro de los sindicatos de la nación. Los mandatos para obligar a la población a vacunarse contra el COVID-19 genera una controversia política y social.
Biden propuso un nuevo proyecto de ley que establece que las empresas con más de 100 empleados vacunen a todo su personal. El Gremio Nacional de Enfermeros felicitó a la administración del actual líder político por esta propuesta. La Federación de Maestros (AFT en inglés) una vez indicó que los mandatos para inmunización no eran del todo necesarios. Ahora es esta misma organización la que respalda dicha legislación.
Quizá te interese: Republicanos planean demandar a Joe Biden
Los lados opositores
Mientras tanto, en Oregón, los gremios de policías y bomberos quieren anular el mandato de uso obligatorio de cubrebocas para empleados estatales.
Cabe destacar que el gobierno del presidente Biden es uno de los principales en promover la vacunación; esto mismo provoca que los sindicatos se dividan. Parte de ellos quieren apoyar el mandato del líder político, pero la otra parte no quiere violar los derechos de los trabajadores.
“Los sindicatos son un microcosmos de la sociedad en que vivimos. La misma división política que vivimos ahora existe entre los miembros de los sindicatos”.
Expresó Patricia Campos-Medina, directora ejecutiva del Worker Institute en la Universidad Cornell.
Parece que casi todoslos sindicatos están a favor
El panorama actual parece favorecer las nuevas políticas de Biden en materia de vacunación y medidas de seguridad por coronavirus.
La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO en inglés) aplaudió estas nuevas propuestas y el plan de la administración nacional actual.
“El resurgimiento del COVID-19 requiere una acción pronta e inmediata y nosotros elogiamos al presidente Biden por dar pasos adicionales para ayudar a poner fin a esta crisis. Todo el mundo debería vacunarse como un paso para frenar la pandemia”.
Recalcó la presidenta de la federación, Liz Shuler, en una declaración a los medios de comunicación.
Sin embargo, las órdenes provocan que los sindicatos no se decidan sobre la postura que tomarán con respecto a apoyar o no las propuestas de Biden. Phillip Ameris, gerente del consejo de Laborer’s District Council del oeste de Pensilvania, menciona algo al respecto:
“Lo que les decimos es: ‘alentamos a nuestros miembros a vacunarse’, pero les indicamos a todos que acudan con sus médicos. Estamos tratando de mantener el asunto no político. Vayan con su médico y pregúntenle qué es lo mejor”.