Comunidad de Kissimmee brinda apoyo a madre de Keishla Rodríguez

Comunidad de Kissimmee brinda apoyo a madre de Keishla Rodríguez

Diana Mejía abraza a Keyla Ortiz, quien vive en Orlando y visiblemente conmovida, habló de su hija de Keishla Rodríguez durante la manifestación. Foto cortesía de Jocelyn Ventura.

La manifestación en contra de la violencia doméstica realizada la tarde del viernes fue muy emotiva. El evento contó con la presencia de la Keyla Ortiz, madre de Keishla Rodríguez la muchacha asesinada en Puerto Rico presuntamente por el boxeador Félix Verdejo con quien sostenía una relación sentimental. También había una manta con la foto de Vanessa Guillén que también fue asesinada por un compañero del ejército quien aparentemente la acosaba sexualmente.

Manifestación en Kissimmee contra la violencia doméstica. Foto cortesía de Jocelyn Ventura.

“Yo le digo a las muchachas que no se queden calladas, que no permitan que nadie abuse de las mujeres. La mujeres damos vida. Cuando voy al supermercado las madres se me acercan y solo les digo que tengan mucha comunicación con sus hijas, como yo la tenía con Keishla y a las mujeres les digo que se cuiden mucho”, comentó Ortiz, quien vive en Orlando y visiblemente conmovida, habló durante la manifestación.

El mitin fue parte de la campaña de concientización y erradicación de la violencia doméstica que lleva a cabo Nuevo Sendero, junto con aliados de la comunidad. “Este es un evento para hacer conciencia y demostrar la solidaridad con las víctimas”, comentó Diana Mejía, fundadora de esa organización que aboga por las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica.

Manifestación en Kissimmee contra la violencia doméstica. Foto cortesía de Jocelyn Ventura.

El evento se realizó en las inmediaciones del parque Lake Front de Kissimmee, la segunda ciudad en que Nuevo Sendero junto con funcionarios, activistas locales y la comunidad en general, acercan su campaña de erradicación de la violencia doméstica y feminicidios, a los residentes de aquella ciudad que cuenta con más del 60% de población hispana. “Las víctimas están hablando y ahora nos tenemos que unir para buscar mejores resultados y mejores acciones de ayuda para las familias que sufren la violencia doméstica”, agregó Mejía.

Manifestación en Kissimmee contra la violencia doméstica. Foto cortesía de Jocelyn Ventura.

Representantes de la oficina de los senadores federales Marco Rubio y Rick Scott, se unieron a los organizadores. “Durante el mes de julio y por medio de las campañas de prevención y sensibilización sobre los temas de violencia doméstica y abuso sexual ustedes servirán de puente no solo de información sino de visualización de lo que es la comunidad de apoyo que existe para todos los sobrevivientes”, leyó Jeanette Quiñones, la carta enviada por el senador Rubio a los organizadores.

“En mi condado si eres víctima de violencia doméstica, debes denunciar no importa si tienes documentos o no”, afirmó Marco López, alguacil del condado de Osceola.

También te puede interesar: Arresto por ataque con cuchillo y violencia doméstica