SpaceX, compañía privada de Elon Musk, lanzó el día de ayer, más satélites. Siendo el quinto cohete que realiza esto en el mes.
SpaceX preparó más satélites
Un Falcon 9 se lanzó el día de ayer, miércoles 7 de abril. Esta fue la quinta misión de despegue, después del vuelo del Starlink en marzo. Dentro de Florida, en Cabo Cañaveral, la compañía decidió tener más presencia en el espacio exterior.
Esta compañía espacial es privada. Se fundó gracias a Elon Musk y es ahora uno de los precursores en la privatización del espacio. El magnate de los negocios consiguió esta compañía con el dinero que obtuvo al verde Paypal y algunos apoyos del gobierno.
Quizás te interese: Puerto Rico busca entrar al espacio exterior
La empresa aeroespacial anunció la salida de su cohete Falcon 9 el martes pasado. Dijo que se encontraba listo para el despegue desde las 12:34 p.m. hora del este. Su ubicación era dentro del estado de Florida, en el Cabo Cañaveral. El satélite se lanzó junto a otro conjunto de naves más pequeñas. Estos últimos cumplían con las funciones de la banda ancha.
En la misión de Starlink también se despegó un Falcon 9. Esto sucedió a dos semanas de distancia, por el mes de marzo.
La transparencia de su información
Todas las misiones se pueden encontrar por internet. De igual manera, se puede disfrutar de otros proyectos realizados a través de medios oficiales, tales como la página web oficial. Dentro de ella también se venden objetos de esta marca empresarial y se establecen medios de contacto.
SpaceX es una de las compañías más prolíficas en estos tiempos. Tienen un alto valor frente a la bolsa de valores y ejercen dentro del campo de la aeronáutica. Muchos aún dudan si la privatización espacial puede resultar benéfica. Esta institución particular tiene sus debates al respecto.
En esta ocasión, la institución lucrativa pretende dar acceso a la banda ancha a todos los lugares donde sea posible. Hace hincapié en brindar el servicio de internet a los lugares más desafortunados. Por ello mismo, envió alrededor de 60 satélites pequeños al mismo tiempo. La constelación que se desea construir otorgará el mayor acceso a la red a todo el mundo.
Aún se planean construir miles de aparatos circundantes para hacer realidad este sueño.