La aerolínea Spirit canceló 227 vuelos, dejando varados a cientos de pasajeros en el aeropuerto de Orlando este fin de semana.
ORLANDO.- El aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas declaró al respecto. Una serie de eventos desafortunados entre malas condiciones de clima, propiciaron la cancelación de vuelos para la aerolínea Spirit Airlines.
“Necesitábamos hacer cancelaciones proactivas de algunos vuelos en la red, pero la mayoría de los vuelos todavía están programados según lo planeado”. Field Sutton, portavoz de Spirit en un correo electrónico.
12 horas de espera
De acuerdo con los pasajeros, esperaron más de 12 horas para obtener respuesta sobre el estatus de los vuelos durante el fin de semana. Este martes, las personas siguen en la espera de una resolución, algunos de ellos reportan estar en el aeropuerto desde hace más de 24 horas debido a las cancelaciones.
“Es frustrante, más cuando viajas con dos niños pequeños”. Anunció un pasajero.
Falta de comunicación
La principal frustración de las personas es la falta de comunicación por parte de la aerolínea para emitir respuestas. Por su parte, Spirit envió un correo explicando las razones de cancelar, y apuntan a las condiciones climatológicas, así como a ‘desafíos operativos’ en la empresa.
“Tuvimos que hacer cancelaciones proactivas de algunos vuelos en toda la red, pero la mayoría de los vuelos siguen programados como estaba previsto”. Fragmento del correo electrónico.
Escasez de trabajadores
Dentro de las dificultades internas, podría deberse a la reducida plantilla de colaboradores; tal como el caso de Frontier Airlines que, durante la semana pasada, enfrentaron varios retrasos en las salidas de los vuelos y mala administración para entregar el equipaje de los pasajeros.
Por su parte, autoridades del aeropuerto exhortan a las personas a comunicarse con la aerolínea, para que les brinden un informe sobre la situación de los vuelos, antes de ir al aeropuerto, y evitar aglomeraciones.
¿Ya te enteraste? Frontier Airlines estrena vuelos para Centroamérica