Spirit se fusiona con JetBlue al terminar su relación con Frontier Airlines, esto en un acuerdo de 3,800 millones de dólares.
Te puede interesar: Tratamiento para COVID prolongado en Florida
Se termina relación con Frontier Airlines
Spirit Airlines termina su relación y su acuerdo de fusión con Frontier Airlines el miércoles. Esto sucede meses después de que una oferta rival de JetBlue Airways desbaratara el proyecto de unión.
El anuncio pone fin a una prolongada batalla por la aerolínea de bajo coste, conocida por sus servicios básicos y sus tarifas bajas.
La adquisición de JetBlue crearía la quinta mayor aerolínea del país, al igual que una combinación de Spirit y Frontier.
El miércoles, los accionistas debían votar únicamente sobre la propuesta de combinación Spirit-Frontier, que JetBlue pasó semanas instando a los accionistas a rechazar.
La aerolínea con sede en Nueva York dijo en un comunicado que se alegraba de que el acuerdo con Frontier se diera por concluido y que estaba en conversaciones con Spirit “para llegar a un acuerdo consensuado lo antes posible.”
La rescisión del acuerdo Spirit-Frontier es un golpe para las compañías aéreas de descuento que planeaban combinar sus fuerzas para formar un gigante del transporte económico.
El consejero delegado de Frontie había dicho previamente que Spirit carecía del apoyo de los accionistas para la combinación de Frontier.
Spirit pospuso la votación de los accionistas sobre la fusión cuatro veces, ya que luchaba por conseguir el suficiente apoyo de los accionistas.
Spirit se fusiona con JetBlue
JetBlue Airways ha llegado a un acuerdo de $3,800 millones de dólares para comprar Spirit Airlines. En una adquisición que generaría la quinta mayor aerolínea del país y eliminaría del mercado a una compañía de bajo coste de rápido crecimiento.
Las aerolíneas anunciaron el acuerdo el jueves por la mañana. Esto sucede horas después de que Spirit desechara sus planes de combinarse con su compañera de descuento Frontier Airlines.
Spirit no contaba con el apoyo de los accionistas para conseguir la aprobación de la fusión con Frontier, que se presentó por primera vez en febrero.
Si los reguladores lo aprueban, la adquisición de Spirit por parte de JetBlue dejaría a Frontier como la mayor aerolínea de descuento de Estados Unidos.
También sería la primera gran operación de una aerolínea estadounidense desde 2016, cuando Alaska Airlines se impuso a JetBlue por Virgin America.
Esto podría abrir la puerta a más consolidaciones, posiblemente entre aerolíneas más pequeñas, según los analistas.
Los ejecutivos de JetBlue han argumentado durante meses que la compra de Spirit, con sede en Miramar (Florida), le ayudaría a competir con grandes aerolíneas como American, Delta, United y Southwest, que controlan la mayor parte del mercado estadounidense, y aceleraría su crecimiento al darle acceso a más aviones Airbus y pilotos, ambos escasos.
Una batalla por Spirit entre JetBlue y Frontier Airlines
El acuerdo de Spirit para venderse a JetBlue pone fin a una guerra de ofertas de meses de duración por la aerolínea con sede en Miramar, Florida.
Durante meses, Frontier y JetBlue compitieron por Spirit, cada una endulzando sus ofertas, hasta que el acuerdo con Frontier se cerró el miércoles, despejando el camino para JetBlue.
Spirit había dicho el miércoles que planeaba continuar las conversaciones para venderse a JetBlue después de terminar el acuerdo con Frontier.
JetBlue planea renovar los aviones amarillos de Spirit con interiores escasos al estilo de JetBlue, con pantallas en los asientos y más espacio para las piernas.
Las acciones de Spirit subieron alrededor de un 4% en las operaciones previas al mercado tras el anuncio del acuerdo, mientras que JetBlue subió un 1%, Frontier bajó un 1%.