Se vive el “Spring Break” con casi 900 arrestos a estudiantes, quienes están llegando en grandes masas a la ciudad de Miami, Florida.
Temporada “Spring Break” con alrededor de 900 arrestos
La temporada de vacaciones de primavera para los universitarios dura alrededor de ocho semanas, sin embargo, solo han pasado tres y las detenciones no se hicieron esperar, llegando a la gran cantidad de aproximadamente 900 arrestos, lo doble con respecto al año pasado. La última semana se registraron 163 sobre el total anteriormente mencionado; estos arrestos tienen cargos por violencia callejera y disturbios.
Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach, mencionó el lunes, que la semana pasada fue una con mucha acción, en contraste con las otras dos previas, dando como resultado alrededor de 163 arrestos, de los cuales 69 fueron por cargos criminales; 21 armas de fuego se decomisaron y más de 1,500 infracciones de tránsito tuvieron lugar por peligro al volante.
Rodríguez recalcó que el mensaje no puede ser más claro, se deben de comportar como si se encontraran en su propio hogar, si no, podrían ser arrestados.
Quizás te interese: Miami y Orlando en el top de propietarios LGBTQ
Son demasiados
El portavoz mencionó que tener 900 arrestos o, por lo menos, un número cercano, es una cifra alarmante, ya que se duplicaron sin mucho esfuerzo al número de arrestos del año pasado, además, el tiempo de “Spring Break” no acaba, puesto que solo pasaron tres semanas. Los universitarios de la temporada vacacional suelen llegar en masa a la ciudad, y frecuentan bares y playas en South Beach, dentro del sur de Miami Beach, es allí donde se registran este tipo de eventos.
Ernesto señaló que no es fácil tener conocimiento acerca de quiénes son los responsables de estos actos violentos y destacó que se trata de un grupo de personas que, por estar más de un año en cuarentena, ahora se encuentran combinándose con los estudiantes, aprovechando la apertura de los viajes durante la temporada vacacional.
“Muchachos universitarios no creo que son”
Mencionó Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach ante los medios de comunicación.
Fuente: Telemundo 31