Sube, sube y sube el precio de la gasolina en el estado de Florida. Mientras tanto, la administración gubernamental estudia una reducción de impuestos.
Sube, otra vez, el precio de la gasolina en Florida
Este jueves es el tercer día consecutivo en el que el estado de Florida abate su récord histórico en los precios de la gasolina. Pasó de costar $4.06 dólares por galón a $4.35. Cabe destacar que la media nacional del costo de este combustible es de $4.32 en los Estados Unidos.
Quizá te interese: Mega News Orlando un nuevo concepto con noticias inteligentes
Ya están tomando cartas en el asunto
De acuerdo a la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA en inglés), Los precios se incrementarán más por los factores de la inflación, la logística de suministros por COVID-19 y la Invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, ante este problema, los legisladores republicanos de Florida planearon una rebaja de los impuestos por este combustible, no obstante, no pensaron que su uso se extendería tanto tiempo. Hasta ahora, para poder gozar de otra reducción de impuestos a la gasolina, se tendrá que esperar hasta el mes de octubre, poco antes de las elecciones del periodo. En estos momentos se planea usar alrededor de $200 millones de dólares en fondos de estímulo federal para poder cumplir con el objetivo de reducir impuestos.
Lo que declaran las autoridades
Ayer, el presidente del Senado de Florida, Wilton Simpson, señaló a los medios:
“El presupuesto no entrará en vigor hasta julio. Así que el único otro mes en el que podríamos hacerlo era octubre. Creo que es una gran oportunidad. No sabemos si la gasolina estará a $4,50 dólares el galón o a $8 dólares el galón para entonces, pero ciertamente es algo con lo que creemos que la mayoría de los floridanos estarían de acuerdo”
Este mismo plan ya lo aplicaron los legisladores republicanos de Michigan y Pensilvania, otros estados también presentaron una carta para poder empezar con la planificación de esta ley.
Se estima que el presupuesto de Florida finalice hoy, jueves. En él se destinarán más de $100 millones de dólares.