Sur de Florida: disminuyen casos de COVID-19

Sur de Florida disminuyen casos de COVID-19

(Shutterstock, imagen ilustrativa).

Por primera vez desde noviembre del 2021, disminuyen casos de COVID-19 al sur de Florida, en los tres principales condados del área.

Por primera vez desde noviembre del 2021, disminuyen casos de COVID-19 al sur de Florida, en los tres principales condados del área.

Disminuyen casos de COVID-19 en tres condados del sur de Florida

Desde noviembre del 2021, cuando apareció por primera vez la variante ómicron a nivel mundial, los casos en Florida fueron en aumento constante y preocupante para la población. 

Ahora, por primera vez desde finales de noviembre los casos disminuyen al sur del estado. El condado de Miami-Dade registró su caso número 1 millón, sin embargo, la tasa de casos positivos es esperanzadora ya que ha disminuido. 

Podría interesarte: La estabilidad de pequeños y medianos empresarios en peligro por COVID-19

Con el paso de los días, los tres principales condados del sur del estado han presentado una disminución significativa en sus casos de COVID-19. Según expertos, esto confirma la teoría de que el pico de la variante ómicron está por acabar en la región. 

A pesar de que la llegada de ómicron no trajo muchas hospitalizaciones, pegó fuertemente al estado de Florida. Hubo una gran cantidad de personas enfermas y esto tuvo un impacto directo en la fuerza laboral del estado, así como a nivel social. 

El último informe del Departamento de Salud

Este viernes, el Departamento de Salud publicó su último informe donde observamos una caída del 4% en el recuento de casos semanales de los condados de Broward y Palm Beach

Cabe aclarar que esas cifras no incluyen las pruebas realizadas dentro del hogar. 

Por otro lado, la tasa de positividad de casos disminuyó significativamente en los tres principales condados del sur de Florida. A pesar de que el número de casos positivos ronda cerca de los máximos históricos desde que comenzó la emergencia sanitaria, hay una gran parte de la población que ha salido negativa ante esta enfermedad. 

Continúa leyendo: EE.UU.: ¿Ómicron cesará pronto? Científicos informan

Aún hay bastantes personas en Florida que se encuentran a la espera de un resultado. 

El primer declive de casos en meses

En el condado de Miami-Dade la tasa de positividad disminuyó 6 puntos, cambiando del 31.3% del 31 diciembre al 31 en enero a 25.3% del 7 al 13 de enero. 

Para el condado de Broward la caída fue de 5.4 puntos, de 33.5% a un 28.1%. 

Finalmente, en el condado de Palm Beach decayó 6.5 puntos, de 36.2% a 29.7%. 

A pesar de que las cifras continúan siendo altas, se trata del primer declive en casos positivos que se ha visto en la región durante meses. 

*Imagen (SHUTTERSTOCK – El investigador contiene muestras de sangre para New Variant de la prueba Covid-19 Omicron B.1.1.529. Un genérico de las mutaciones de coronavirus covid-19. Doctor en análisis muestra de laboratorio nueva cepa de Omicron covid. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).