TALLAHASSEE, FL.- Esta semana la comisionada Nikki Fried anunció la suspensión de seis licencias a personas involucradas en el ataque al Capitolio durante enero de este año. Hasta el momento suman 28 licencias suspendidas por la División de Licencias del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS).
Podría interesarte: Declaraciones de una maestra embarazada por un menor en Florida
¿A qué se dedica la FDACS?
La FDACS tiene la facultad y obligación legal de suspender una licencia en caso que el propietario sea acusado de infringir en un delito. Así como dictar la sentencia correspondiente.
Sin embargo, y de acuerdo con la Sección 790.0601 de los Estatutos de Florida; la División no puede proporcionar datos sobre las solicitudes de licencias, debido a que esta acción queda exenta de ser divulgada como registro público.
Terrorismo doméstico
“El asalto al Capitolio el 6 de enero, en el que fuimos testigos de actos de violencia y terrorismo doméstico destinados a socavar nuestras instituciones democráticas, sacudió a nuestra nación hasta el fondo, y su impacto se sigue sintiendo cada día”.
Declaró la comisionada Fried.
Durante julio de este año, el FDACS anunció la suspensión de 22 licencias, que ahora suman 28 con la actualización. La comisionada resaltó que Florida tiene ‘la vergonzosa distinción’ de ser el hogar de la mayoría de los acusados. Fried adelantó que las sanciones actuarán conforme a la ley, ‘sin piedad’ en caso de presentarse cargos adicionales a los responsables.
“Cuando anunciamos las 22 suspensiones iniciales a principios de este verano, dejamos claro que este sería un esfuerzo continuo y que se emitirían más suspensiones y revocaciones a medida que se presentaran más cargos y se dictaran sentencias”.
Agregó la comisionada.
Armas ocultas
La labor del FDACS es supervisar y administrar el programa de licencias de armas ocultas en Florida; así como la concesión de licencias, la aplicación de las normas de cumplimiento y la garantía de protección del público contra prácticas poco éticas e ilícitas, como es el caso al ataque al capitolio.
¿Ya te enteraste? Florida da solución a la crisis de suministros y abre los puertos al público