En Tampa Bay, almacenadores de gas incendian su Hummer H2 por accidente. Cuando apagaron el fuego esto fue lo que encontraron…
En Tampa Bay incendian su Hummer por accidente
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suplicó a los y las ciudadanas que por favor no realicen compras de gasolina por pánico. A pesar de ello encontraron una Hummer H2 2004 quemándose hasta quedar achicharrada.
¿Qué fue lo que pasó? Los propietarios del vehículo lo cargaron con gasolina de más.
De acuerdo con Citrus County Fire Rescue este suceso ocurrió el día de ayer en Homosassa, alrededor de las 11 de la mañana. Llamaron a las autoridades por un incendio en Texaco Food Mar ubicado en W. Grover Cleveland Blvd., cuando llegaron encontraron la Hummer ardiendo en llamas.
Podría interesarte: Colonial Pipeline pagó $5 millones a los ciberatacantes
Esto fue lo que encontraron…
Cuando por fin lograron extinguir el fuego, encontraron contenedores de cinco galones repletos de gasolina en la parte trasera del vehículo. Al parecer, quienes iban en la camioneta hicieron caso omiso al comunicado de DeSantis.
Los bomberos del condado de Citrus informaron que la investigación de la causa exacta del incendio sigue en curso. También dijeron que una persona se encuentra herida pero se rehusó a recibir asistencia médica.
Las compras de pánico han comenzado
Los primeros días de esta semana ocurrió un ciberataque contra Colonial Pipeline y afectó fuertemente a los estados del este de Estados Unidos. Uno de los estragos fue la escasez de combustible.
Debido a este incidente, el gobernador DeSantis decidió declarar a Florida en estado de emergencia. Sin embargo, el 90% del combustible que recibe el estado proviene de los puertos.
“Hay escasez y se agrava cuando comienzan las compras de pánico”.
Explicó el gobernador de Florida el miércoles en una rueda de prensa.
“Mira, si necesitas gasolina, consíguela. Pero no es necesario que la acumules en este momento. Eso empeorará todo”.
Agregó.
A pesar de su aclaración, las compras de pánico ya comenzaron.