FLORIDA.- La alta demanda de viviendas propicia el crecimiento de ambas zonas, que ahora compiten para ser la próxima megaregión. A lo largo de la Interestatal 4, desde Tampa Bay hasta Orlando experimenta un crecimiento acelerado este año.
Podría interesarte: ¿Cuál es la zona más cara de Estados Unidos?
“Todo lo que está en la zona intermedia solían ser pastos verdes para las vacas. Pero hoy es difícil encontrar tierra”.
Moore, de Origin Construction.
El futuro de los bienes raíces
De acuerdo con un desarrollador, residente de Miami, estas zonas muestran un acelerado crecimiento, gracias a los grandes desplazamientos de las personas, la alta demanda y la apertura de negocios. Del mismo modo que ocurrió en el sur de Florida, Tampa y San Petersburgo ahora experimentan la misma transición.
El Estado del sol mostró en los últimos meses una apertura y fuertes tendencias respecto a abrirse paso para las grandes economías, que contemplan el turismo, la calidad de vida, e ingresos. Aunado a las políticas laborales, con el aumento del salario mínimo, y el reciente nombramiento de la ciudad más cara: Miami.
¿Qué es una megaregión?
Este término es común en la industria de bienes raíces, y se utiliza para catalogar a aquellas ciudades que producen y aportan miles de millones a las economías de las regiones donde se encuentren. Tampa y Orlando ahora compiten por ese título.
De acuerdo con Fletcher Moore, jefe de la división de Florida Central de Origin Construction; quien labora en bienes raíces desde hace más de 20 años, realizó una comparativa entre el crecimiento de Tampa y Orlando, respecto a la actualidad de Miami y Fort Lauderdale.
Resulta interesante revisar el comportamiento, tanto del mercado, como de los residentes, en el desarrollo de la pandemia. Con la reapertura de comercios y locales, Florida está lista para experimentar un crecimiento trascendental. Se estima que en los próximos años, ya no existan suburbios en Florida Central, y solo sean parte de la ciudad.
Generaciones que se benefician
“La generación más joven es la que se mueve a una velocidad exponencial que es difícil de seguir”.
Agregó Moore.
Con el crecimiento y mayor flujo de transporte, ahora es más accesible llegar a los centros educativos que antes parecían estar entre la nada. La industria de bienes raíces encontró que las generaciones jóvenes son quienes experimentan mayores cambios.
Los retos a superar
Si bien, el crecimiento beneficia a varios sectores y grupos sociales; es importante señalar la inquietante necesidad de transporte. El tráfico es, y siempre ha sido un problema social. Lo interesante sería revisar las estrategias en infraestructura que implementarán las zonas, para facilitar el flujo de movimiento.
¿Ya te enteraste? Florida: 32 migrantes ocultos en una lancha procedente de Cuba