Baja la tasa de desempleo en Estados Unidos, se suman 431,000 nuevos puestos de trabajo.
Te puedo interesar: Nuevo requisito para graduarse en Florida
Desempleo en Estados Unidos
Los estragos que ha ocasionado la pandemia, nos hizo dar un giro en nuestro estilo de vida. Seguimos recuperándonos de lo que todo comenzó ese marzo de 2020.
A finales de marzo, los gobiernos estatales y locales promulgaron órdenes de permanecer en casa para frenar la propagación del coronavirus.
Tan solo en Estados Unidos, se perdieron alrededor de 20,5 millones de empleos en abril de 2020, unos meses después de que iniciara la pandemia por COVID-19.
Las empresas cerraron repentinamente en masa, despidiendo a millones de trabajadores.
La tasa de desempleo se disparó al 14.7% ese mes, con reportes de la Oficina de Estadísticas Laborales. Esto se consideró el mayor y más repentino descenso desde que el gobierno comenzó a registrar los datos en 1939.
Estas pérdidas se sumaron a los fuertes recortes que comenzaron en marzo, cuando los empresarios redujeron 870,000 puestos de trabajo.
La última vez que el desempleo estadounidense fue tan grave fue durante la Gran Depresión. La tasa de desempleo alcanzó un máximo del 24.9% en 1933.
Our economic recovery continues: Since President Biden took office, the economy has added 7.9 million jobs. https://t.co/hiXbp2XVFf #JobsReport pic.twitter.com/9tNIEKIPza
— U.S. Department of Labor (@USDOL) April 1, 2022
Baja la tasa de desempleo en Estados Unidos
El mercado laboral en Estados Unidos va mejorando, lentamente se va recuperando de los estragos que trajo la pandemia. Los economistas estiman que se han añadido más de 400,000 empleos.
Si esta cifra resulta ser exacta, el país habrá recuperado alrededor del 90% de los empleos que se perdieron desde marzo de 2020. Por lo que la tasa de desempleo rondaría el 3%, considerado el más bajo desde la pandemia.
In March, the unemployment rate dropped to 3.6% – just 0.1 percentage point above its pre-pandemic level. We added 431,000 jobs, including notable gains in leisure and hospitality, professional and business services, retail trade, and manufacturing. https://t.co/hiXbp2XVFf pic.twitter.com/Z2bcMP9vmp
— U.S. Department of Labor (@USDOL) April 1, 2022
Por lo que se estima que el aumento de trabajo durante los últimos 12 meses, en promedio, fue de más de medio millón.
Lo que sigue siendo un gran problema, sin solución rápida, es la escasez de mano de obra. Esto solo ha traído una alta demanda por parte de las empresas, y una gran competencia.
Así como los empleos remotos, muchas personas han optado por un trabajo 100% home office. Lo cual no está mal, así asegurándose de cubrir la necesidad de no salir de casa.
📈 Over the past 3 months, we’ve added an average of 562,000+ jobs/month to the economy. These steady gains show consistent strength in U.S. jobs creation. https://t.co/hiXbp2XVFf #JobsReport pic.twitter.com/IAhpOorP4I
— U.S. Department of Labor (@USDOL) April 1, 2022