Llegó la época más esperada del año: ¡La Navidad!
Y con ella llegan las fiestas y celebraciones con nuestros seres queridos y amistades, por lo que queremos impresionar a todos llenando nuestros espacios con decoraciones, luces y motivos que nos recuerden tan importante ocasión. Pues bien, nos dimos a la tarea de conversar con Cristian Cruz, especialista en decoraciones navideñas para comparar notas sobre lo que podemos esperar en cuanto a las decoraciones de Navidad y esto fue lo que consideramos es la tendencia:
Colores
Clásicos como el rojo, verde y dorado. Además, colores neutros como el blanco, plateado y bronce. Se ha vuelto moda el uso del azul y el rosado en distintas tonalidades metalizadas desde el rosa dorado, hasta el fucsia y colores tan sutiles como el champán.
Texturas
Variedad de estampados o diseños. Podemos verlos en cintas, mallas y esferas. El brillo siempre será un gran punto focal. El lino es perfecto para un estilo clásico o retro. El tul no es usual verlo, pero tampoco queda descartado, sea para decorar el cuerpo del árbol, por ejemplo, o para crear faldas destinadas a la base. Veremos también el uso de plumas que combinadas con elementos de brillo le impartirán un toque glamoroso y suave a la decoración.
Decoraciones en mesas
Se pueden usar bases de diferentes tamaños en cristal en las que se coloque esferas, flores, espigas o hasta velas flotantes que combinen con los colores seleccionados. También podemos incluir candelabros de diferentes tamaños para crear un efecto lumínico romántico o nostálgico en nuestra ambientación.
Coronas y guirnaldas
Podemos añadir ese toque de glamour colocando espigas, boas de plumas, cintas con brillo, esferas en colores metálicos brillantes y hasta collares. Se puede usar distintas formas y tamaños de ornamentos que vayan acorde al estilo y colores seleccionados. Si tienes accesorios incompletos como aretes, hebillas o dijes con pedrería y no encuentras que hacer con ellos, puedes pegarlos a los ornamentos y así crear un toque exclusivo y muy especial.
Árboles
Para el tope, siempre será un clásico usar una estrella, pero también podemos colocar varias en un solo lado al costado del árbol. También podemos optar por un toque moderno usando espigas y moños, o una cresta de plumas.
Para el cuerpo se recomienda el uso de esferas en distintos tamaños. Están muy en boga las guirnaldas con esferas en el mismo color, sobrepuestas sobre las ramas del árbol a manera de zigzag, atravesando el árbol o a un solo lado. El uso de espigas añade un toque llamativo y cierto movimiento, al igual que lo hace el uso de cintas cuando la distribuimos en bucles de distintos tamaños. El uso de las flores no pasa de moda, (particularmente las pascuas) y para los niños se puede añadir peluches y hasta motivos simulando dulces. Los temas de fantasía, desde Disney, gnomos, mariposas, pájaros y duendes también están muy de moda.
Accesorios en general
Recuerda añadir el o los colores de acento que elijas para tu decoración navideña en los accesorios generales para que tanto el árbol, como las guirnaldas y el centro de mesa se vean integrados a la decoración en su totalidad.