Terminan los apoyos económicos por pandemia en Estados Unidos. Desde hoy, 6 de septiembre, las ayudas económicas llegarán a su fin en todo el país. Los economistas estiman que esta acción no dañe la recuperación del país.
Terminan los apoyos económicos
Desde que apareció el COVID-19, Estados Unidos puso a su población en cuarentena y varias empresas despidieron a muchos de sus trabajadores debido a los altos costos del confinamiento. Por ello, la nación extendió de manera masiva sus apoyos por desempleo para todo el país. No obstante, en los próximos días, tales ayudas finalizarán.
La finalización de los apoyos económicos de desempleo por COVID-19 forzará a millones de residentes estadounidenses desempleados a buscar una oportunidad laboral. Cabe recalcar que algunos desempleados no trabajan desde que inició la pandemia.
Lee esto: Segundo cheque de estímulo se entrega en California
Algunos se expresan
Deborah Lee, flebotomista sin empleo de Arizona, declaró:
“No tengo idea de cómo sobreviviremos solo con los ingresos de mi hija”.
Gracias a este tipo de ayudas económicas y sociales, Estados Unidos no cayó en una crisis económica más grande.
Sin embargo, durante los últimos meses, la cancelación prematura de apoyos económicos en algunos estados republicanos del país levantó controversia entre la población. De igual manera, tal como si se tratara de una paradoja, los empleos ya aumentaron, pero las empresas aún siguen pidiendo mano de obra para funcionar.
El panorama es incierto
Andrew Stettner, perteneciente al centro de análisis progresista The Century Foundation, indicó:
“Creo que va a ser un hecho subestimado en la economía”.
Dijo que alrededor de 7.5 millones de personas dependerán de los programas sociales para cuando estos finalicen. De igual manera recalcó:
“Será una especie de crisis silenciosa”.