La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

Al menos 162 muertos y cientos de heridos tras terremoto en Indonesia

Al menos 162 muertos y cientos de heridos tras terremoto en Indonesia

Al menos 162 muertos y cientos de heridos tras terremoto en Indonesia (fotografía AP).

El fenómeno tuvo hasta 25 réplicas registradas.
Comparte en:

Terremoto en la principal isla de Indonesia deja al menos 162 muertos y cientos de heridos tras derribar casas y edificios.

 

Fatal terremoto en Indonesia 

 

Un terremoto de magnitud 5.6 sacudió la provincia de Java Occidental con casi 50 millones de habitantes. La ciudad más afectada y próxima al epicentro era Cianjur, hogar de casi 170,000 personas.  

 

Continúa leyendo: Viajes en Día de Acción de Gracias: evita los contratiempos 

 

De acuerdo con el último informe del gobernador Ridwan Kamil, el fenómeno arrasó con casas y edificios dejando a 162 muertos y cientos de heridos. El gobierno afirma que la cifra de muertes podría aumentar porque aún hay múltiples personas desaparecidas y atrapadas dentro de los escombros.

El equipo de emergencia atendió a la gente herida en camillas fuera de los hospitales principales, en las terrazas y estacionamientos. Había infantes, a quienes atendieron con máscaras de oxígeno, intravenosas y algunos incluso necesitaron reanimación cardiopulmonar.

“Me desmayé. Fue muy fuerte. Vi a mis amigos correr para escapar del edificio. Pero era demasiado tarde para salir y me golpeó la pared”.

Dijo Hasan, un trabajador de construcción que recibe tratamiento en el Hospital Regional de Cianjur.

 

Registraron hasta 25 réplicas 

 

Las autoridades explicaron que dos horas después de la primera sacudida, registraron hasta 25 réplicas del terremoto en Indonesia que impactaron a una profundidad de 10 kilómetros. 

Dwikorita Karnawati, directora de la agencia meteorológica y geofísica (BMKG), aconsejó que la población permanezca al aire libre porque las réplicas podrían continuar. 

Algunos residentes corrían llorando con infantes en brazos, huyendo de sus hogares que quedaron destruidos.

 

Baja la tasa de desempleo en Florida 

 

“Los vehículos en la carretera se detuvieron porque el sismo fue muy fuerte. Lo sentí temblar tres veces, pero el primero fue el más fuerte durante unos 10 segundos. El techo de la tienda al lado de la tienda en la que trabajo se derrumbó y la gente dijo que dos habían sido alcanzados”.

Dijo un comerciante llamado Dewi Risma, quien se encontraba trabajando con sus clientes al momento del terremoto.

Han evacuado a más de 5,000 personas y desconocen el número de personas que siguen enterradas dentro de los escombros. 

 

El último informe del gobernador Ridwan Kamil

 

 

 

El gobernador Ridwan Kamil dio un último informe del terremoto en Indonesia, donde dijo lo siguiente: 

ÚLTIMOS DATOS,

A partir de las 21.00 horas, desde el call center de Cianjur BPBD, ha aumentado el número de víctimas, donde han fallecido 162 personas. 326 Lesiones graves/leves. 2,345 casas sufrieron graves daños. 13.400 refugiados.

88 veces ocurrieron las vibraciones/réplicas en una escala de 1.5 a 4.8 en la escala de Richter. Por lo tanto, la atmósfera sigue siendo vulnerable.

La nueva electricidad está encendida al 20%, tarda 3 días en volver a la normalidad. La señal celular también es un montón de problemas.

Todos los aparatos estatales se han movido. En cuestión de horas construir un hospital de emergencia, despejar derrumbes que bloquearon caminos, preparar carpas de evacuación y comedores públicos.

Se ha preparado equipo pesado para evacuar mañana las aldeas que aún quedaron sepultadas por las avalanchas.

El Puesto de Desastres se encuentra en el Salón del Regente de Cianjur. Toda la información y necesidades de asistencia por favor coordinar allí.