Las autoridades arrestan a un joven de 22 años, principal sospechoso de provocar un tiroteo en la Universidad de Virginia.
Atrapan a joven sospechoso de tiroteo en la Universidad de Virginia
Este lunes, las autoridades atraparon a un joven de 22 años, principal sospechoso de provocar un tiroteo en la Universidad de Virginia, donde disparó y mató a tres miembros del equipo de fútbol.
Continúa leyendo: Padre de Jennifer Aniston muere a los 89 años
El incidente causó pánico y un cierre de 12 horas en el campus hasta que lograron capturar al sospechoso. La violencia estalló cerca de un estacionamiento el domingo por la noche.
Las autoridades anunciaron durante una rueda de prensa matutina que Christopher Darnell Jones Jr. fue arrestado.
“Solo dame un momento para agradecer a Dios, dar un suspiro de alivio”.
Expresó Timothy Longo Sr., jefe de policía de la universidad, tras enterarse que Jones estaba bajo custodia.
El tiroteo ocurrió poco después de las 10:15 p.m. el domingo 13 de noviembre cuando un autobús lleno de estudiantes regresaba de una excursión al teatro en Washington.
“Las autoridades no tienen comprensión total del motivo o las circunstancias que rodearon el tiroteo. Toda la comunidad universitaria está de duelo esta mañana. Mi corazón está roto por las víctimas y sus familias y por todos aquellos que los conocieron y los amaron”.
Dijo Jim Ryan, presidente de la universidad.
Una crisis de violencia con armas
Los asesinatos ocurren durante una ola de tiroteos masivos en Estados Unidos, incluyendo uno donde murieron 19 estudiantes y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas; un tiroteo en un desfile del 4 de julio en un suburbio de Chicago donde murieron siete personas y había más de 30 heridos y un tiroteo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, donde hubo 10 muertos y tres heridos.
Los estudiantes se refugiaron en el recinto mientras la policía buscaba al sospechoso y describen que fueron horas aterradoras. Se escondieron en armarios, dormitorios, bibliotecas y apartamentos.
“Pensé mucho en el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de 2012, que dejó 20 niños y seis educadores muertos. Simplemente hizo que todos esos sentimientos volvieran a surgir y nos recordó que este sigue siendo un problema continuo en nuestro país, lo cual es realmente triste”.
Explicó Shannon Lake, una estudiante de tercer año quien pasó 12 horas encerrada con sus compañeros en una sala de laboratorio.
La alerta de tirador activo llegó por diversos medios y decía ‘Corre. Ocultate. Pelea’.
Las víctimas
Jim Ryan identificó a los estudiantes asesinados como Devin Chandler, Lavel Davis Jr. y D’Sean Perry. Hubo dos heridos, a uno lo trasladaron al hospital en estado crítico y el otro estaba en ‘buenas condiciones’.
La búsqueda por el sospechoso fue larga, las autoridades realizaron una búsqueda edificio por edificio del campus mientras los estudiantes se refugiaban en el lugar.
Finalmente, detuvieron a Christopher Darnell Jones Jr. en los suburbios de Richmond.
Lo acusaron de tres cargos de asesinato en segundo grado y tres cargos de uso de una pistola en la comisión de un delito grave.