Arrestan a los padres del adolescente autor del tiroteo en Michigan. Los inculparon de homicidio involuntario por comprar el arma que utilizó su hijo para abrir fuego en la escuela.
Arrestan a los padres del adolescente autor del tiroteo en Michigan
Este sábado, arrestaron a los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego en una escuela secundaria en Michigan. Los inculparon de homicidio involuntario ya que ellos compraron el arma con la que el joven cometió el crimen.
De acuerdo con sus abogados, James y Jennifer Crumbley están acusados de cuatro cargos de homicidio involuntario. Su pena puede ser de hasta 15 años de prisión.
La policía y el FBI trabajaron arduamente para dar con ellos, se encontraban en un en un recinto industrial en Detroit, a tan solo 60 kilómetros de la escena del crimen.
Ponte al día con esta nota: Michigan: tiroteo en escuela secundaria, tres estudiantes fallecieron
Posteriormente, encontraron el vehículo donde se movían.
Según las afirmaciones de su equipo de abogados, la pareja de fugitivos se iba a entregar ante las autoridades el viernes. Además, alegan que no huyeron, simplemente dejaron la ciudad el día del tiroteo ‘por su seguridad’.
Sin embargo, retiraron una cantidad monetaria y apagaron sus móviles. Entonces, las autoridades estadounidenses se alertaron; creyeron que era una señal de huida segura.
‘Hay otras personas que contribuyeron a los hechos del 30 de noviembre’
La fiscal Karen McDonald, del condado de Oakland, declaró que a pesar de que Ethan Crumbley apretó el gatillo, otras personas también contribuyeron a la tragedia del 30 de noviembre.
“Es mi intención hacerles rendir cuentas también”.
Aseguró la fiscal.
“Estos cargos están destinados a responsabilizar a las personas que contribuyeron a esta tragedia y también a enviar el mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad”.
Añadió.
Durante el infortunio, el joven asesinó a cuatro estudiantes de entre 14 y 17 años, hubo seis heridos, entre ellos un maestro.
Al adolescente de nombre Ethan Crumbley lo acusaron de asesinato y acto terrorista, el se entregó sin resistir al arresto.
Cabe destacar que lo están procesando como mayor de edad y debido a la gravedad de su crimen podría pasar toda su vida en prisión. Actualmente se encuentra en régimen de aislamiento total.
Fue su padre, James Crumbley, quien le compró una pistola Sig Sauer semiautomática de nueve milímetros. Arma con la cual cometió el crimen cuatro días después.
El joven presumió el arma en redes sociales
“Acabo de recibir mi nueva belleza hoy”.
Escribió en un post de instagram, donde enseñaba la pistola.
Posteriormente, su madre, Jennifer Crumbley, difundió una serie de fotografías donde decía que su pequeño estaba probando su nuevo regalo de navidad.
Antes de la tragedia, la escuela había contactado a sus padres porque cacharon al joven Ethan buscando armas en internet. Ellos nunca respondieron.
“No estoy enojada contigo. Tienes que aprender a hacerlo sin que te vean”.
Le decía Jennifer Crumbley a su hijo en mensajes de texto.
Las señales de alarma antes del tiroteo en Michigan
El mismo viernes, citaron al joven Crumbley junto a sus padres ya que los directivos de la escuela se alarmaron por una nota que encontró una maestra en el escritorio del adolescente.
Se trataba de un dibujo de una pistola con la siguiente frase:
“Los pensamientos no se detendrán. Ayúdenme”.
Además, había múltiples imágenes de balas y estaba escrito:
“Sangre por todas partes”, “Mi vida es inútil” y “El mundo está muerto”.
Incitaron a los padres a llevarlo a terapia en un período de 48 horas. Estos se negaron y después Ethan regresó a sus clases, como si nada. Finalmente, entró al baño y salió con el arma a dispararle a sus compañeros(as).
“La idea de que un padre pueda leer esas palabras sabiendo que su hijo tuvo acceso a un arma mortal que le habían dado es inconcebible y creo que es un delito”.
Puntualizó la fiscal
*Imagen: (SHUTTERSTOCK – Hombre con arma en el fondo de la escuela. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).