Toneladas de peces muertos en Florida

800 toneladas de peces muertos en Florida debido a la marea roja. Los estragos de este fenómeno en el Golfo del estado dejaron un resultado catastrófico para la fauna.

800 toneladas de peces muertos en Florida debido a la marea roja. Los estragos de este fenómeno en el Golfo del estado dejaron un resultado catastrófico para la fauna.

Toneladas de peces muertos en el estado de Florida

Altos concentrados de la bacteria Karenia Brevis en Florida, Estados Unidos, dejaron alrededor de 800 toneladas de peces, tortugas, manatíes, delfines, entre otros animales acuáticos muertos. Esto tuvo lugar en la bahía de Tampa, donde las autoridades ya están haciendo algo al respecto.

Los altos niveles de esta bacteria se confirmaron gracias a la Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida. Esta se recolectó directamente de las algas que permanecen en la bahía. Los estudios indicaron que la Karenia Brevis es la responsable de ese olor putrefacto característico. Lo último afecta de manera grave al turismo, ya que son ellos quienes desisten de ir a esas áreas.

Algunos condados afectados

La bacteria se encontró en 107 muestras que analizó la comisión. Estas se recolectaron de los siguientes condados:

  • Pasco
  • Pinellas
  • Hillsborough
  • Manatee
  • Sarasota

Todos estos condados se ubican en la costa oeste del estado.

El alcalde actúa al respecto

El alcalde de la ciudad de St. Petersburg, Rick Kriseman, indicó que las embarcaciones y las brigadas ya sacaron casi ochocientas toneladas de peces muertos. Todo parece indicar que habrá más animales acuáticos muertos debido a que la marea roja aún continúa.

“Vamos a ignorar la política de la oficina del gobernador y seguiremos trabajando con otros funcionarios estatales y del condado para sacar estos peces del agua”.

Indicó el funcionario, Kriseman en una publicación de Twitter.

Quizá te interese: Desalojan 72 apartamentos en el condado de Osceola por posible derrumbe