Estados Unidos y China ocupan los primeros dos lugares en países que contaminan al mundo.
Las emisiones de carbono son cada vez mayores, lo que repercute en el cambio climático, la conservación de especies y elaboración de alimentos.
Prácticas como los cultivos, invernaderos y ganadería, se ven afectadas debido a los altos niveles de contaminación.
Tan solo Estados Unidos y China, suman el 44% del total de emisiones que contaminan al mundo.
Si bien, estas emisiones contribuyen a la preservación de la especie humana, e impiden la propagación del calor del sol, manteniendo una buena temperatura en la tierra; lo cierto es que, en medidas excesivas, repercute de forma negativa.
Tras el avance acelerado de la industrialización, a lo largo de un siglo, se registran niveles inimaginables de contaminación.
Profesor de Brevard arrestado por enviar material perjudicial a un menor
Multinacionales dañinas
La industria textil es una de las más dañinas para los ecosistemas. El fast fashion genera millones de toneladas de ropa al año. De las cuales, la mayoría termina en la basura, dado a que no se termina de vender.
A su vez, la producción de los textiles, termina por contaminar miles de litros de agua.
Otro sector de contaminación, es el entretenimiento. Plataformas de streaming como Netflix, Amazon, HBO; emiten gran parte de los niveles de carbono.
Aunado a las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Dado al consumo y producción masiva de contenido.
Todos los datos que las personas almacenan en “la nube”, generan emisiones de carbono, que contaminan al mundo.
En particular, existen diez países que más generan contaminación.
Con un 30.3% de participación global, China ocupa el primer lugar. Le sigue Estados Unidos, con un 13.4%, y la Unión Europea con Reino Unido, en un total de 8.7%.
“El hecho de no aumentar su ambición de mitigación para 2030 no cumple con el requisito del Acuerdo de París de que cada NDC sucesiva debe presentar una progresión más allá de la actual”. Rastreador de actualizaciones de objetivos climáticos.
Para el caso de Estados Unidos, se espera que el presidente Joe Biden, presente planes sustentables para combatir el cambio climático.
Podría interesarte: Disney’s Animal Kingdom celebra el Día de la Tierra