En estos momentos se presentan la posibilidad de tormentas y otros problemas climáticos en Florida, Estados Unidos. Entérate cuáles son en esta nota.
Tormentas y otros efectos climatológicos
Debido a los cambios climáticos constantes y a la temporada de huracanes y tormentas que se vive en Florida; el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos emitió un anuncio especial. La agencia indica que una fuerte tormenta podría acercarse en la zona centro-sur del condado de Orange, en Florida.
Quizá te guste: Grooming, el peligro en internet para los niños
La institución señala que dicho fenómeno podría provocar la aparición de nubes de embudo. Sin embargo, explica que no representan riesgo alguno para la población, solo que se debe tener cuidado, ya que estas mismas producen vientos de alrededor de 50 millas por hora.
El Servicio Nacional de Meteorología recomienda a la población que, en caso de ver estas nubes, se resguarde en casa o algún lugar bajo techo.
Las autoridades mantendrán la vigencia de este anuncio hasta las 19:30 horas de hoy, lunes.
Grandes cambios climáticos en Florida
Si bien, estas tormentas, intensas lluvias y huracanes son producto de la temporada, debemos hacer hincapié que gran parte de su intensidad se debe a los fuertes cambios meteorológicos que suceden en el mundo. La crisis climática vuelve fuertes a los fenómenos naturales, siendo algo que no solo se vive en Florida, sino en otras naciones a nivel global.
Por estos fuertes cambios, el estado del sol y la playa, decidió crear el programa Rising Above, en Miami Beach y en West Palm. Este plan consiste en sembrar árboles y dejar que las palmeras cumplan su ciclo de vida. Con ellos se pretende reducir las grandes cantidades de carbono que se encuentran dentro del estado.
Penni Redford, gerente de cambio climático y resiliencia de la ciudad de West Palm Beach, indicó a la prensa:
“Las palmeras no secuestran carbono al mismo ritmo que nuestro dosel de árboles nativos. Y no brindan sombra, no refrescan las calles y aceras para ayudar a contrarrestar el efecto de calor urbano que ofrece el dosel arbóreo”.
Datos alarmantes
Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA en inglés), se acumuló el mayor nivel de dióxido de carbono en 800,000 años. Esto solo puede solucionarse si la Tierra lo elimina poco a poco, con sus árboles, o si nosotros lo dejamos de producir.
Sigue leyendo: Estos son los estados más baratos para vivir en Estados Unidos
Los científicos trabajan en un nuevo concepto, el “secuestro terrestre de carbono”, el cual consiste en plantar árboles efectivos para poder captar nuestras emisiones de CO₂. Lamentablemente, los “árboles” más representativos de Florida, las palmeras, son las menos efectivas para hacer esta tarea, por lo que se optara por otro tipo de plantas arbóreas.
A pesar de que las palmeras no son eficaces para este plan, cortarlas no es la solución, por lo cual se plantarán otros árboles a sus alrededores y se dejará que cumplan su ciclo de vida.
Uno de los tipos de plantas arbóreas que se tienen en consideración son los robles vivos del sur, Quercus Virginiana.
“El roble vivo del sur, Quercus Virginiana. Estos son árboles de copa grande, pueden soportar inundaciones y huracanes ocasionales y son resistentes a la niebla salina. [Aparte] proporcionan hábitat para aves y una variedad de musgos y bromelias en el sur de Florida”.
Dijo Redford.
Esto va más allá de las palmeras
La absorción de CO₂ no solo es culpa de las palmeras, sino también de la edad de los árboles. Entre más jóvenes, captan menos carbono.
“Sí, las especies de árboles son importantes, algunas crecen más rápido que otras, por lo que su respuesta al CO₂ elevado también puede diferir. Pero es importante distinguir entre las respuestas de los árboles más jóvenes en comparación con los árboles más viejos”.
Dijo Kristine Crous, maestra titular de la Universidad de Western Sydney.
El programa Rising Above incluye un plan maestro de silvicultura urbana, en donde se plantarán:
- Robles
- Fresnos
- Olmos
- Sicomoros
Sin embargo, Redford señala que no se deben plantar árboles sin consideraciones previas. Expresó a los medios de comunicación:
“Puede parecer simple seleccionar árboles, pero requiere pensamiento y planificación para tener el árbol correcto en el lugar correcto. Uno que pueda brindar los máximos beneficios con un mantenimiento mínimo. Que no contribuya a otras preocupaciones como el escurrimiento de fertilizantes y costos más altos de agua y mantenimiento”.
El objetivo es la correcta plantación de diferentes tipos de árboles, menos palmeras.