Los trabajadores del sector salud de Puerto Rico exigen mejores salarios. De acuerdo a sus propias palabras, lo que piden se trata de justicia. Todos ellos amanecieron en la entrada del Centro Médico.
Trabajadores del sector salud exigen mejores salarios
Varios empleados del sector de la salud exigieron mejores salarios, estos provienen del:
- Programas categóricos
- Hospitales HURRA
- Universitario de Adultos y Pediátrico
- Centro Cardiovascular de Puerto Rico
- ASSMCA
- ASEM
Todos ellos reclamaron su derecho de recibir una remuneración justa por su trabajo. También exigieron que Puerto Rico se hiciera cargo de realizar un reclutamiento de personal. Esto para poder hacer frente a la crisis dentro del sistema de salud de toda la nación.
Sigue leyendo: Investigan empresas en Florida implicadas en el comercio de aletas de tiburón
En palabras de las autoridades
Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores, pudo expresarse al respecto:
“Este personal que se encuentra aquí en la mañana de hoy reclama que se les haga justicia salarial en momentos en que el sistema de salud de nuestro País atraviesa nuevamente por una crisis. En los pasados días ha sido noticia lo que hemos venido denunciando por años, la falta de personal en las instituciones hospitalarias y de servicios de salud a causa de salarios de miseria y pobres condiciones de empleo”.
Podría interesarte: Actualización y VIDEO: suicidio masivo familiar en Orlando
El motivo de la falta de personal
Guzmán indicó que la fuga de personal puede deberse a las largas jornadas de alrededor de 12 horas que realizan los empleados frecuentemente.
En sus propias palabras:
“Muchos de estos trabajadores tienen sueldos base que, luego de las debidas deducciones, se reducen a $500 quincenales. Estos trabajadores son esenciales e indispensables en las instituciones de servicios de salud del país y merecen que se les haga justicia salarial. La fuga de este valioso personal se debe, en muchas ocasiones, a que aceptan ofertas de trabajo fuera de la Isla donde les pagan hasta más del doble de lo que se les paga aquí. Mientras los salarios no sean atractivos y competitivos, la falta y éxodo de personal seguirá en aumento”.
Los trabajadores empezaron con su movimiento desde las 06:00 horas, en la entrada del Centro Médico.