Ahora, debido al estado de emergencia; los trabajadores deberán aplicarse la vacuna contra el COVID-19. El alcalde del condado de Orange ya ordenó que se realizarán adaptaciones justas para los empleados que no puedan vacunarse.
Trabajadores deberán aplicarse la vacuna contra el COVID-19
Debido al nuevo estado de emergencia que se suscitó en el estado de Florida, el alcalde del condado de Orange indicó nuevas políticas para los ambientes laborales. Ahora todos deberán aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Con esto, Demings busca propiciar un entorno de trabajo sano, libre de cualquier posibilidad de contagio.
El anuncio se realizó ayer por la tarde, durante una conferencia de prensa sobre nuevos datos del COVID-19. Todos los empleados del gobierno deberán usar cubrebocas a la hora de realizar sus funciones. Esta nueva medida entró en vigor de manera inmediata.
Quizá te interese: Florida, ¿en estado de emergencia por COVID-19?
¿A quiénes se dirige?
Aparte, tanto los nuevos empleados, como los que ya tienen antigüedad, deberán vacunarse antes del 30 de septiembre de este año. Esta inmunización debe ser completa y esta fecha límite se enfoca para aquellos que no pertenezcan a un sindicato.
Los trabajadores que decidan aplicarse dos dosis deberán de tener, mínimo, la primera inyección antes del 31 de agosto del año en curso.
El condado de Orange comienza hoy a vacunar a mayores de 65 años
Aquellos que no puedan vacunarse por cuestiones religiosas, médicas o personales, tendrán adaptaciones justas. Esto siempre y cuando sus motivos se encuentren cubiertas de manera legal, es decir, sean razones válidas dentro de la ley.
Para los empleados que pertenezcan a un sindicato. El condado de Orange negociará con ellos. Tratarán de llegar a un acuerdo con respecto a los requisitos para poder trabajar y generarán una resolución de impacto.
La situación es angustiante
Cabe mencionar que estas medidas se tomaron gracias al creciente aumento de los casos confirmados de coronavirus dentro del estado de Florida. En estas últimas dos semanas. Informes indican que los contagiados incrementaron en cantidades alarmantes, situación que preocupa a los funcionarios. Ellos indicaron la necesidad de un estado de emergencia al gobernador de Florida, quien ya decretó la orden.
Todos deberán usar cubrebocas, nuevamente, sin excepción, sobre todo en espacios cerrados.