Tres líderes latinas son ascendidas por Hispanic Federation

Tres líderes latinas son ascendidas por Hispanic Federation

Tres líderes latinas son ascendidas por Hispanic Federation

Tres latinas son ascendidas por Hispanic Federation. El anuncio se realizó justo cuando expanden su red a 32 estados.

La Federación Hispana, una de las principales organizaciones latinas del país, anunció hoy notables promociones de liderazgo y desarrollos departamentales en toda la organización y tres latinas son ascendidas: Ingrid Álvarez fue nombrada vicepresidenta de Políticas y Participación Estratégica, Yanidsi Vélez, como directora Regional de Nueva Inglaterra y Laudi Campo como directora Estatal de Florida.

El anuncio de hoy se produce cuando la Federación ha expandido su red a 32 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Los nombramientos estratégicos anunciados hoy desempeñarán un papel fundamental en el apoyo a la huella geográfica en rápida expansión de la organización.

“Lo que hace que nuestra institución sea exitosa es nuestro compromiso de priorizar las inversiones en nuestros equipos y desarrollar su capacidad para crear impacto en la comunidad. Durante la pandemia del coronavirus, muchos profesionales del color se vieron afectados de manera desproporcionada en el lugar de trabajo. El equipo de la Federación Hispana ha demostrado una resiliencia excepcional frente a desafíos sin precedentes y estamos especialmente orgullosos de estos merecidos ascensos. Nuestros líderes y equipos son esenciales para construir y mantener las asociaciones que impulsan la innovación y el crecimiento de nuestra organización”, dijo Frankie Miranda, Presidente y CEO.

Ingrid Álvarez ha sido ascendida a vicepresidenta de Política y Participación Estratégica. En su nuevo cargo, supervisará las prioridades de política pública y las estrategias de promoción de la organización en todas las oficinas estatales y regionales de la Federación. Álvarez ha sido miembro del equipo de la Federación Hispana desde 2014 y anteriormente se desempeñó como directora Regional de Nueva Inglaterra, encabezando el trabajo de capacitación, redacción de propuestas, asistencia técnica, políticas públicas y promoción de esa institución sin fines de lucro en Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

Actualmente se desempeña como miembro designado del Comité Asesor de Connecticut de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos; es miembro de la Connecticut Health Foundation Academy of Health Equity y Adaptive Leadership Fellow; nombrada Latina del Año de Latinos Unidos por el Avance Profesional (LUPA, por sus siglas en inglés) en 2016; recibió el Premio Audrey Nelson al Logro de Desarrollo Comunitario por la Asociación Nacional de Desarrollo Comunitario, Distrito de Columbia. Álvarez obtuvo una Maestría en Artes en Políticas Públicas de Educación de la Universidad de Columbia, y tiene un Bachillerato en Ciencias Políticas y Español, Lengua, Cultura y Literatura de la Universidad de Syracuse.

Yanidsi Vélez se une a la Oficina Estatal de HF Connecticut como Directora Regional de Nueva Inglaterra, con más de 15 años de desarrollo comunitario dinámico y defensa estratégica para empoderar e involucrar a la comunidad latina. Vélez, quien se ha desempeñado notablemente como directora del Estado de Florida, ha estado con la Federación Hispana durante cuatro años y aporta una amplia gama de experiencia y conocimientos a su nueva posición. Fue reconocida por el Congreso de los Estados Unidos como una Latina Influyente en 2018 y por la Ciudad de Orlando por sus continuas contribuciones y liderazgo en 2021. Vélez tiene dos bachilleratos, siendo su más reciente un grado en Comunicaciones. También posee una certificación de administración en organizaciones sin fines de lucro.

También te puede interesar: Un millón de árboles de café sembrados en Puerto Rico

Laudi Campo ha sido promovida a la posición de directora del Estado de Florida. Habiendo servido anteriormente como directora Adjunta en la Oficina Estatal de Florida desde 2019, ella sucede a Yanidsi Vélez. Laudi ha desempeñado un papel de liderazgo prominente en las operaciones de HF en Florida y es una reconocida líder de servicio comunitario y compromiso cívico. Originaria de Morovis, Puerto Rico, se ha desempeñado con éxito como Especialista en Comunicaciones para el Senado de Puerto Rico, como directora de Relaciones Públicas de la Ciudad de Vega Alta en Puerto Rico, y como asistente del Comisionado del Distrito 2 de Orlando. Laudi tiene un Bachillerato en Artes y Comunicaciones con una especialización en Relaciones Públicas de la Universidad de Puerto Rico.