Triple asesinato en Daytona Beach, ¿quién es el culpable?

Triple asesinato en Daytona Beach, ¿quién es el culpable?

Triple asesinato en Daytona Beach, ¿quién es el culpable? (SHUTTERSTOCK - Imagen ilustrativa).

Hubo un triple asesinato en Daytona Beach, Florida. Las autoridades arrestaron a Robert Hayes, quien compareció ante la corte para enfrentar sus acusaciones.

Hubo un triple asesinato en Daytona Beach, Florida. Las autoridades arrestaron a Robert Hayes, quien compareció ante la corte para enfrentar sus acusaciones.

Triple asesinato en Daytona Beach

En el condado de Volusia, en el estado de Florida, los oficiales acusan a un hombre de cometer tres homicidios con el mismo modo de operación. Se trata de Robert Hayes, quien enfrenta cargos de asesinato en serie de tres mujeres en Daytona Beach. El hombre enfrentó a los jueces hoy, por la mañana.

Quizá te interese: Tiroteo en departamentos de Barber Park, en Orlando, deja a un herido

Robert Hayes enfrenta tres cargos por las muertes de tres mujeres cuyos cuerpos se hallaron en áreas remotas alrededor de Daytona Beach, entre los años 2006 y 2005. De acuerdo a la información oficial de los oficiales de policía de la región, estos cadáveres se encontraban muy lejanos, aparte, ellos indican a los medios que el juicio en su contra podría iniciar a partir del próximo mes.

El recuento de los hechos

El arresto de Hayes ocurrió en el 2016, en Palm Beach. Allí solo se le adjudicó el cargo de un homicidio en primer grado, su víctima fue Rachel Elizabeth Bey. La chica fue golpeada, estrangulada y abusada sexualmente a lado de una carretera. Esto ocurrió durante ese mismo año, de acuerdo a la información  que revelaron las autoridades.

Durante la detención, los agentes de policía recalcaron que se encontraban trabajando en la relación de Hayes con otras tres muertes, la de Laquetta Gunter, Julie Green e Iwana Patton, a quienes mataron a tiros en Daytona Beach, hace diez años.

La policía señaló que las pruebas de ADN halladas en la escena del crimen y que se analizaron por sitios de genealogía, concluyeron que sí había relación entre las víctimas y Robert. Cabe recalcar que durante estos asesinatos, Hayes era estudiante de la Universidad de Bethune-Cookman. Las autoridades señalaron que las chicas recibieron los disparos dentro del vehículo que los cuerpos se arrojaron en zonas muy lejanas de Daytona.

Es hora de pagar la pena

Ahora Hayes está tras las rejas y enfrentará los tres cargos de asesinato en primer grado de estas tres chicas. El fiscal del estado, R.J. Larizza, expresó en el 2019 que su oficina desea que la pena de muerte se aplique en estos caos.

Hayes compareció ante el tribunal hoy, viernes, a las 08:30 horas.