El presidente Donald Trump ha expresado su apoyo a la atribulada fiscal general Pam Bondi tras una disputa entre ella y el subdirector del FBI, Dan Bongino, sobre la gestión de los archivos de Jeffrey Epstein por parte del Departamento de Justicia.
El Departamento de Justicia decidió no publicar más archivos de Epstein y afirmó que no existe una lista con sus clientes.
Bongino, frustrado por la decisión del Departamento de Justicia, tuvo un acalorado enfrentamiento con Bondi y ha considerado renunciar a su cargo en medio del desacuerdo, según una persona que habló con Bongino y una fuente familiarizada con las interacciones que Bongino y el director del FBI, Kash Patel, han tenido con Bondi.
Epstein falleció en 2019 bajo custodia, y un médico forense dictaminó que se trató de un suicidio. Enfrentaba cargos de tráfico sexual y conspiración.
La gestión de los archivos de Epstein se ha convertido en un punto álgido de desacuerdo entre los conservadores del movimiento MAGA.
Trump buscó unificar a su partido el sábado al manifestar su apoyo a Bondi, afirmando en redes sociales que está haciendo un “trabajo fantástico” y que su administración debería ser “un solo equipo”.
“¿Qué pasa con mis ‘chicos’ y, en algunos casos, mis ‘chicas’? ¡Todos atacan a la Fiscal General Pam Bondi, quien está haciendo un TRABAJO FANTÁSTICO! Estamos en un solo equipo, MAGA, y no me gusta lo que está sucediendo. Tenemos una Administración PERFECTA, LA COMISIÓN DEL MUNDO, y ‘gente egoísta’ intenta perjudicarla, todo por un tipo que nunca muere, Jeffrey Epstein”, escribió Trump.
El presidente mencionó a Patel, afirmando que su agencia debería centrarse en una lista de otras prioridades, “en lugar de pasar mes tras mes revisando solo los mismos documentos de siempre, inspirados por la izquierda radical, sobre Jeffrey Epstein”. La lista incluía la solicitud de una investigación sobre las elecciones de 2020, que Trump ha afirmado falsamente repetidamente que fueron amañadas.
“¡DEJEN QUE PAM BONDI HAGA SU TRABAJO! ¡ES GENIAL!”, escribió Trump, añadiendo que la gente “no debería perder tiempo ni energía en Jeffrey Epstein, alguien a quien nadie le importa”.
