La TSA implementa el reconocimiento facial para verificar identidades en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Este se establecerá en diferentes puntos de control dentro de las instalaciones.
TSA implementa reconocimiento facial en Aeropuerto de Los Ángeles
La Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA en inglés), implementó el reconocimiento facial dentro del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Esto se hizo con el objetivo de comprobar la identidad de los pasajeros en diversos puntos de control a lo largo de la instalación.
Quizá te interese: Orlando Magic anuncia fechas del Magic Innovation Challenge
Una vez que se entre a la zona de control de la TSA, se le pedirá a los pasajeros que introduzcan su documentos de identidad con fotografía realizada por el gobierno, en una máquina que sirve para autenticar credenciales, a este recurso se le llama CAT.
Lo que hace el CAT
El CAT compara las características faciales de los usuarios con su documento de identidad. Sin embargo, para que esto suceda, los clientes deberán ajustar brevemente su cubrebocas para poder tomar la foto presencial. Este recurso que se necesita para hacer la comparación. Cuando se confirma la identidad del futuro tripulante, un agente de la TSA lo corroborará. Además de eso, pasará por el punto de control sin necesidad de mostrar sus demás documentos físicos. Esto está abierto a verificaciones extras que consideren los agentes de la TSA.
Las autoridades hablan al respecto
Justin Erbacci, director ejecutivo de LAWA, dijo a los medios de comunicación:
“Como socio desde hace mucho tiempo de la TSA en materia de innovación, el aeropuerto de Los Ángeles lidera el desarrollo, las pruebas y la aplicación de nuevas tecnologías y procedimientos que mejoran la seguridad y agilizan la experiencia de los pasajeros. Al inclinarnos más por el uso de la biometría y el uso de nuevas tecnologías, una vez más estamos estableciendo nuevos estándares de la industria para la seguridad, la protección y la eficiencia”.
Por su parte, el director de seguridad de la TSA en el aeropuerto de Los Ángeles, señaló:
“La TSA se centra en el futuro de las operaciones de control y en el aprovechamiento de las capacidades mejoradas de las tecnologías. [Esto] para garantizar el máximo nivel de eficacia en materia de seguridad. Con el aumento de la automatización y la reducción del contacto físico entre los viajeros y los agentes de la TSA, este nuevo proceso de verificación de la identidad es una victoria para todos”.