El turismo de Orlando, en Florida, está teniendo un repunte que indica una recuperación rápida. La economía dentro de la ciudad podría tener una racha positiva después de tanto tiempo.
El turismo de Orlando tiene un repunte pospandemia
En estos momentos, el turismo dentro de la ciudad de Orlando parece que tiene un aumento considerable con respecto a periodos anteriores. Los hoteles e indicadores señalan que la temporada de viajeros y visitantes podría levantar la economía que tuvo daños severos debido al confinamiento por COVID-19.
Sigue leyendo: Biden declara: ‘Tarde o temprano veremos casos de ómicron en EE.UU.’
Si bien, durante estos momentos aún hay preocupaciones por la ómicron, nuevos estudios señalan que el turismo dentro de la región de Florida Central va en aumento.
The Conference Board junto con Visit Orlando, revelaron unas estadísticas acerca del mercado del turismo, desde la ocupación hotelera en regiones, hasta indicadores económicos locales y nacionales. Orlando está teniendo un momento importante en recuperación laboral y financiera que, debido al coronavirus, no se tenía desde el año pasado.
La apertura de la frontera de los Estados Unidos en viajes no esenciales
Hace poco tiempo, Estados Unidos decidió abrir sus fronteras para turistas que quieran realizar viajes no esenciales al interior del país. Estos deben de contar con pruebas negativas de COVID-19 o comprobar que su esquema de vacunación ya está completo. Esto mismo también tiene excepciones, que se deciden a criterio de las autoridades.
Con ello, grandes centros metropolitanos de los Estados Unidos se benefician con la noticia. Ciudades tales como Nueva York, Miami, California y Los Ángeles, eran sitios donde los viajeros extranjeros desean pasar sus vacaciones. Es allí donde también entra Orlando, abriendo sus puertas tanto a extranjeros como a nacionales para que puedan viajar al interior de la ciudad y ver a sus familias.
Con la designación de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en abrir fronteras, los números del sector turístico se tornaron positivos.
Algunas estadísticas de Orlando
En información que reveló Visit Orlando y The Conference Board ante los medios de comunicación y prensa, la ciudad posee un panorama positivo para estas fiestas.
Para el día 24 de noviembre de este año, en el Aeropuerto Internacional de Orlando hubo alrededor de 28,608,794 pasajeros; un contraste muy grande en comparación al mes de septiembre, que solo había un total de 3,038,512 de personas.
De igual manera, dentro del informe se puede apreciar algunos indicadores económicos que dan un panorama estable sobre el Orlando. La confianza del consumidor a nivel nacional, para el 24 de noviembre del 2021, se mantuvo estable, en comparación al periodo anterior. No obstante, para el sector laboral, todo parece mejorar, gracias a que el número de empleados aumentó en un 13.9%, habiendo en octubre alrededor de 210,300 trabajadores activos. Esto nos lleva al último indicador, el de desempleo que, a nivel nacional, decrementó en un 33.3%.
Ómicron, una nueva amenaza que afectará al turismo
En estos momentos se reveló que existe una nueva variante por COVID-19, la cepa ómicron, que ya amenaza con provocar una nueva ola de contagios. La Organización Mundial de la Salud ya indicó que esta nueva mutación es peligrosa, lo que provocó que Estados Unidos piense en estrategias para su frontera y los viajes no esenciales. El presidente ya habló sobre ello y señaló que, tarde que temprano tendremos casos con esta variante.
Poco a poco los países están tomando las medidas necesarias para poder minimizar su riesgo ante un nuevo periodo de confinamiento, por lo cual, las estadísticas de la ciudad de Orlando podrían cambiar de manera abrupta.
Hasta ahora, la nación estadounidense mantiene las restricciones a los vuelos provenientes del sur de África, y países como Israel ya cerraron sus fronteras para viajes no esenciales.
Los cambios en el sector turístico serán inevitables, sin embargo, pueden ser más estrictos, dependiendo del avance de la nueva cepa.