Después de que se revocara el mandato de las mascarillas, la empresa Uber decidió volver opcional el uso de cubrebocas. Una jueza federal eliminó el mandato de cubrebocas impuesto por los CDC y la Casa Blanca.
Uber vuelve opcional el uso de cubrebocas
En Estados Unidos, una jueza federal revocó el mandato de los cubrebocas que impuso la Casa Blanca y los Centros de para el Control y Prevención de Enfermedades. Por ello, Uber establece a las mascarillas como opcionales para los pasajeros y conductores.
La revocación de la orden de los cubrebocas para prevenir el COVID-19 cayó como sorpresa para la ciudadanía estadounidense. Muchas personas opinaron al respecto en redes sociales. Los comentarios a favor y en contra de esta nueva decisión, no se hicieron esperar. El tema fue tan controversial que se volvió tendencia en Twitter y demás redes sociales.
Quizá te interese: Orlando prepara evento sobre TPS para residentes de Venezuela, Ucrania y Haití
Secundando la decisión de las autoridades
Después de que las autoridades comunicaron su decisión, Uber comunicó que también volvería opcional la utilización de cubrebocas para sus conductores y pasajeros.
El anuncio se dio hoy, martes, y se señaló que ya no es obligatorio portar mascarillas. Este comunicado se hizo en a través de correo electrónico, y se contactó a todos los usuarios. Uber expresó que, tras una revisión de sus políticas y de la anulación de la orden de los Centros de para el Control y Prevención de Enfermedades y la Casa Blanca, se prefirió respetar esta libertad.
Ahora los usuarios de los transportes públicos podrán elegir si usar cubrebocas o no para sus traslados.