Un movimiento a favor de una huelga laboral de un día sin inmigrantes está cobrando fuerza a medida que la gente en todo Estados Unidos reacciona a las leyes de inmigración recientemente firmadas en Florida.
“Estimados clientes este jueves 1 de junio, estaremos cerrados, el restaurante y la tienda en apoyo a la comunidad hispana y en contra de la ley SB 1718 del gobernador”, dice un aviso en la entrada del restaurante mexicano El Progreso que se localiza en una plaza donde está la tienda Home Depot en el este de Orlando por la avenida Colonial Dr. y Semoran Blvd.
La nueva ley de inmigración de Florida ha creado ‘pánico’ en la comunidad agrícola e inmigrante del Estado del Sol, incluso el restaurante se veía vacía la tarde del martes.
“Cerraremos el restaurante durante todo el día, no planeamos abrir para que DeSantis vea cómo está la mano de obra inmigrante en el estado”, dijo la gerencia.
Contratistas constructores han perdido trabajadores, e incluso algunos empleados de su restaurante se han mudado de Florida.
La huelga el 1 de junio en solidaridad con todos los inmigrantes.
El movimiento también está llamando a la gente a boicotear los productos de Florida el 1 de junio y tratar de no gastar dinero aquí en el estado.
Incluso un anuncio comercial aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando advierte a los turistas que en el estado hay un ambiente hostil contra inmigrantes, personas a favor del aborto y gays, por lo que les pide se abstengan de visitar Florida.
También te puede interesar: Inmigrantes huyen de Florida