En un intento por erradicar la violencia de género en Puerto Rico, lanzan la campaña ‘No a la Violencia contra la Mujer’. ¿Qué quieren lograr?
Tratan de erradicar la violencia de género en Puerto Rico
La violencia de género es una problemática que desafortunadamente, va en constante crecimiento. Las mujeres en Puerto Rico sufren una constante lucha con el miedo de amanecer asesinadas a causa de un feminicida.
El administrador de Vivienda Pública; Alejandro Salgado y el secretario de la Vivienda; William Rodríguez, crearon la campaña ‘No a la Violencia contra la Mujer’. Con un cortometraje que muestra diversas herramientas educativas y de prevención, además de testimonios de mujeres sobrevivientes de maltrato en relaciones de pareja, buscan educar sobre esta problemática para evitar que más niñas, jóvenes y adultas sean parte de las estadísticas.
Podría interesarte: ‘Atrévanse a soñar’ regalan más de $12 millones a estudiantes en Osceola
“Hoy presentamos un gran proyecto para Puerto Rico, que nace en el corazón de nuestras comunidades ante los continuos casos de violencia de género que se siguen reportando. Esta campaña es un trabajo de equipo que tiene como meta sensibilizar y crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la necesidad de cambiar actitudes, así como conductas, que afectan directamente a la mujer y su pleno desarrollo. Pero que, además, promueve el que, como vecinos, hermanos, amigos y padres, estemos alertas para denunciar y prevenir este mal social que nos aqueja y que sigue cobrando vidas de quienes son nuestras madres, hermanas, hijas, amigas”.
Explicó Alejandro.
“Promover la igualdad y la equidad, erradicando todas las manifestaciones de discrimen y violencia es una prioridad. Continuaremos aunando esfuerzos para replicar este tipo de campañas en pro de la mujer puertorriqueña”.
Dijo el secretario.
Presentaron el documental en un evento donde líderes comunitarias relataron sus testimonios
“Desde el corazón de las comunidades surgen grandes cambios cuando nos unimos en una sola voz. Queremos que este documental, con rostros reales, sirva para hacer un cambio en la sociedad, porque la violencia afecta a todos por igual, no importa el estatus social, si vive en una urbanización o un residencial, su estatus económico o la preparación académica. El maltrato en todas sus manifestaciones, pero particularmente la violencia de género es un obstáculo para la cultura de sana convivencia, paz y desarrollo que buscamos en nuestras comunidades”.
Dijo Yanmarie Arrufat, secretaria de la Coalición de Líderes de San Juan.
Continúa leyendo: DeSantis aumentará salario mínimo de los maestros de Florida
“Nos sentimos honradas de ser parte de este proyecto y de alguna forma aportar a mejorar la calidad de vida de tantas mujeres que sufren en silencio”.
Externó Luz Lanza, presidenta del Consejo de Residentes del Residencial Las Margaritas.
Ambas relataron sus testimonios como sobrevivientes.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – La mujer levantó la mano para disuadir, y la campaña para detener la violencia contra las mujeres. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).