Bill y Melinda Gates tendrían una fortuna de $65,250 mdd, si deciden quedarse en partes iguales.
Tras anunciar la separación, la expareja de multimillonarios terminó en buenas condiciones; y seguirán siendo copresidentes de la Fundación Bill y Melinda Gates. Al igual que seguir trabajando juntos, por el bien de la institución.
De acuerdo con Forbes, Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo. Aunque la separación generó múltiples preguntas, todavía no se confirma cómo se dividirán los activos, o si se firmó un acuerdo prenupcial. Sin embargo, se estima que la separación será de los divorcios más grandes de la historia.
Esto debido a que la fortuna de Bill está cerca de los $130,500 mdd. Tan solo 20 años después de cofundar Microsoft, Gates se posicionó, por primera vez, como la persona más rica del mundo en 1995. Con la separación, Bill y Melinda mantienen un contrato, en el que se rige la forma en como manejan las finanzas ahora que viven separados.
Un matrimonio con activos comunales obligatorios
Si bien, el exmatrimonio no declaró detalles sobre la división de bienes; el asunto es que, en Washington, donde viven; por ley, todos los activos se consideran comunales. Esto se refiere a que se dividen en partes iguales durante el divorcio, en ausencia de un acuerdo prenupcial.
De acuerdo con Janet George, abogada de divorcios del bufete de abogados McKinley; a pesar de esto, Bill y Melinda pueden abogar por un reparto “justo y equitativo”, es decir; los activos bien pueden no resultar en una división de 50/50.
En caso de quedar en partes iguales, Melinda tendría una fortuna de $65,250 mdd, suma que supera, por ejemplo, los bienes del exmatrimonio entre MacKenzie Scott y Jeff Bezos, fundador de Amazon.
Podría interesarte: Bill y Melinda Gates ponen fin a su matrimonio de 27 años
