Una variante del COVID-19 más fuerte que el Delta

Una variante del COVID-19 más fuerte que el Delta

Una variante del COVID-19 más fuerte que el Delta

La Dra. Roldán, mencionó que podría haber una variante del COVID-19 más fuerte que el Delta. Esta información provoca preocupación en todo el sector salud

La Dra. Roldán, mencionó que podría haber una variante del COVID-19 más fuerte que el Delta. Esta información provoca preocupación en todo el sector salud.

Variante del COVID-19 más fuerte que el Delta

 “Tenemos mucho que trabajar y sabemos que hay otras variantes que [vendrán]”.

Expresó la doctora Eneida Roldán, perteneciente a la Asociación Estadounidense de Colegios Médicos.

La próxima cepa del coronavirus podría ser mucho más peligrosa que la variante actual más agresiva, la Delta. Cabe recalcar que esta tiene sus orígenes en la India, y es una de las más poderosas.

Si llega a evolucionar una nueva cepa, podría ser más fuerte. Esta situación mantiene alerta a todos los médicos de la nación. Según información que compartió la doctora Eneida Roldán, quien pertenece a la Asociación Estadounidense de Colegios Médicos. Este último es un organismo que trabaja junto a los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en español).

Afecta a los niños

Roldán destacó la situación actual con los infantes; quienes tienen un mayor impacto frente al COVID-19. Todo esto debido a la variante Delta y que la vacunación no es suficiente para alcanzar una “inmunidad del rebaño”.

La doctora declara:

“Tenemos mucho que trabajar y sabemos que hay otras variantes que están viniendo”.

Ella expresa que se debe confiar completamente en la ciencia, además, indicó que gran parte de la población estadounidense sigue sin vacunarse. Según ella, la desconfianza a la inmunización del coronavirus provoca que estal afecte a los niños.

“El impacto más grande que estamos viendo es en los niños de las edades de once años o menores. Eso es porque no hemos llegado a una población con un [porcentaje] suficiente para poder defendernos de las transformaciones del virus COVID-19”.

Expresó la doctora.

Todos debemos vacunarnos

La profesional de la salud indica que una vacunación masiva podría frenar las posibilidades de que se desarrolle una cepa aún más fuerte.

“La variante Delta por cada persona que se infecta, infecta de 7 a 9 personas. [Esto] quiere decir [que] la próxima variante va a ser más fuerte. [Esta] puede infectar [de] 10 [a] 13 personas. Por eso es que [revisamos] los números exagerados que [hay]”.